Miércoles, 29 Marzo, 2017

Guillermo del Toro quiere dirigir la nueva versión de Frankenstein

"Me encantaría hacerlo. Me encantaría hacer 'Frankenstein' y 'La novia de Frankenstein', pero estoy muy, muy asustado", ha asegurado del Toro.



image_print

El cineasta Guillermo del Toro estaría “encantado” de dirigir la nueva versión de ‘Frankenstein’, así como de su secuela: ‘La novia de Frankenstein’. Así lo ha manifestado el propio director (‘Pacific Rim’, ‘El laberinto del Fauno’), que ha explicado que la del apasionado científico es su película favorita.

“Donna [Langley, de los estudios Universal] habló conmigo un par de veces para empezarlo, y yo estoy encantado. Es el proyecto de mis sueños, pero estoy algo asustado. Si hago ‘Frankenstein’ pararía literalmente todos mis proyectos, y me tomaría un período sabático de tres años sólo para escribirla. No es algo que simplemente vaya a fluir, es mi libro favorito de todos los tiempos”, ha añadido el cineasta, según informa el portal Collider.

Al parecer, el proyecto lleva mucho tiempo planeándose y la idea es volver a traer a la gran pantalla la película que en 1931 popularizó Universal con un joven Boris Karloff en el papel protagonista.

Y aunque todo apunta a que la intención de del Toro es buena, ya que cumpliría así uno de sus grandes sueños -según él mismo ha explicado-, habrá que ver si finalmente se decide a abandonar todos sus proyectos para dedicarse a este en cuerpo y alma.

UNIVERSAL REÚNE A TODOS SUS MONSTRUOS

Esta noticia salta a la palestra justo en un momento en el que Universal ha anunciado su intención de devolver a todos sus famosos monstruos a la vida, y no de manera separada.

Fueron sus estudios, y no los de ninguna otra productora, los que llevaron a la fama a monstruos como Drácula, El Hombre Invisible, La Momia, El Hombre Lobo, o El monstruo de Frankenstein. En estos momentos y, aunque en fase inicial, el proyecto es unirlos a todos en grupo.

Este organizado plan comenzaría con el reboot de La Momia, cuya película llegaría el 16 de abril de 2016. Desde ahí, más monstruos llegarían a la gran pantalla en un plan muy bien tejido. Universal se involucraría de especial manera con los encargados de marketing, promociones y, por supuesto, con la producción, para poder darle historias cohesionadas a cada monstruo, con respecto a las de los otros.

Según una información de Deadline, los encargados de dar forma a toda esta idea serán Alex Kurtzman y Chris Morgan. El primero, aunque ya no trabaja con un grande como Roberto Orci, ha colaborado en proyectos como Transformers, Star Trek o The Amazing Spiderman. Con respecto a Morgan, se trata del escritor de cinco películas de la saga A todo gas, la franquicia más popular de Universal en estos momentos (aunque aún no se sabe si su rol aquí será también el de guionista).

Este movimiento no parece descabellado, viendo lo que otros estudios, especialmente Marvel y Warner Bros., están haciendo con los superhéroes. Warner está construyendo una saga de películas alrededor de El hombre de acero, la cinta de Superman.

Pero quien destaca realmente para este estudio es Marvel, propiedad de Disney. La saga de Los Vengadores sigue una estrategia similar a la que se usará aquí: Películas individuales de cada héroe para, años después, estrenar una cinta grupal, que tendrá secuela en 2015. No le fue nada mal a Marvel, viendo los 1.518 millones de dólares recaudados por su película, convirtiéndola en la tercera más taquillera de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *