Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Güéjar Sierra tendrá piscina cubierta

Este equipamiento deportivo, que se ejecutará en el entorno del Hoyo en un plazo aproximado de tres años, permitirá la práctica de nado convencional y terapéutico

Boceto de la futura piscina en Güéjar Sierra | Gabinete
Gabinete


image_print

Güéjar Sierra contará con una piscina cubierta semiolímpica para la natación convencional y terapéutica. El proyecto, que tendrá un coste cercano a 1,2 millones de euros y será ejecutado en el próximo trienio, ha sido presentado por el Ayuntamiento en un acto público donde el arquitecto encargado del mismo, el güejareño Antonio Peralta Acal, ha desgranado los aspectos técnicos que han guiado el diseño de este espacio deportivo.

“La construcción de la piscina es una reivindicación de nuestros vecinos en los últimos años y es por ello que afrontamos este proyecto con ilusión, con la misma que empezamos por ejemplo otros proyectos como el de esta Casa de la Cultura que hoy nos alberga”, ha explicado la delegada de urbanismo, Ana Vanessa García.

Una ilusión compartida por el técnico redactor del proyecto, el arquitecto güejareño Antonio Peralta, a quien el consistorio encomendó el diseño de la futura piscina fundamentalmente por su conocimiento del espacio urbano y natural. Así, según apunta Peralta “desde el minuto uno he tenido muy en cuenta el paisaje, principalmente por el propio emplazamiento que ha sido fundamental para el diseño de la cubierta, esa quinta fachada de la que nos hablaba Le Corbusier y que este caso adquiere especial relevancia”.

En este sentido, uno de los aspectos más destacados de la construcción es la cubierta, proyectada en forma de planos inclinados que permitirá la instalación de placas solares y grandes ventanales para aprovechar al máximo la energía solar, a lo que se une una cubierta vegetal intercalada. “De esta forma conseguimos un edificio solidario con el medio ambiente, que reduce la huella ecológica y totalmente integrado en el entorno”, ha destacado el arquitecto.

Por su parte, el alcalde, José A. Robles, ha incidido en la “fuerte apuesta del Gobierno municipal por potenciar el deporte y la cultura, con la construcción de nuevas y modernas infraestructuras como la Casa de la Cultura, la Sala Escénica y el Polideportivo, a los que se unen las recién inauguradas pistas de skate y pádel. “Con la Piscina Municipal completamos la amplia red de equipamientos municipales que ponemos a disposición de nuestros ciudadanos, que está muy por encima de otros pueblos de similares características”.

La inversión necesaria para la construcción de la Piscina Cubierta ronda el millón de euros, a ejecutar en un plazo aproximado de tres años, “dependiendo de los ingresos que vayamos teniendo en este periodo, ya que no podemos olvidar otras grandes inversiones que tenemos pendientes, como el rescate del aparcamiento y la urbanización del núcleo de Canales”.

“Además de fomentar hábitos de vida saludables y dotar al municipio de nuevas instalaciones deportivas de calidad, proyectos como la piscina, el skate o la pista de pádel implican una apuesta por la desestacionalización del sector turístico, permitiendo acercarnos a un perfil de visitante deportista y amante de la naturaleza que podrá elegir Güéjar Sierra en cualquier época del año”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.