Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Gúéjar Sierra, sede del Día Europeo del Patchwork 2017

El encuentro reunirá a más de 200 personas en la Plaza Mayor, donde se practicará esta técnica textil y se intercambiarán patrones e ideas

Imagen ilustrativa del taller de Patchwork | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Con motivo del “Día Europeo del Patchwork”, que se celebra en multitud de ciudades de España y de toda Europa, Güéjar Sierra se transformará en un auténtico taller de esta especialidad cada vez más popular y que cuenta con más adeptos el próximo sábado 3 de Junio. Un encuentro que reunirá a más de 200 personas amantes de esta popular técnica artesana, rodeadas por un numeroso público que a lo largo de toda la jornada se acercarán a la Plaza Mayor a comprobar qué elementos utilizan en esta práctica. El taller comenzará a las 11 de la mañana y continuará ininterrumpidamente hasta las 20 horas.

Las personas que participen deben llevar todos los materiales necesarios para realizar sus labores de Patchwork. En el taller se reunirán mujeres pertenecientes a los talleres de Patchwork de Armilla, Alhendín, Albolote, Ogíjares, Almuñécar, Padul, Loja, La Zubia, Huétor Vega, Güéjar Sierra y Granada capital, aunque está abierto a cualquier persona que desee participar individualmente o a aquellas que quieran conocer en qué consiste esta técnica. Será, además, el marco ideal para intercambiar patrones, ideas, telas etc.

El Patchwork es una técnica que se basa en la unión de fragmentos de telas de diferentes tipos, colores y estampados para formar un gran puzle, con los que se confeccionan cubrecamas, fundas de cojines, cortinas, bolsos, monederos, camisetas, entre otros. El origen del Patchwork se remonta a la época en que los colonos que llegaban de Europa comenzaron a poblar América del Norte. Sin duda, será una jornada de animación, diversión, expectación y participación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *