Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Güéjar Sierra se prepara para el Cereza Freshtival

Ya están a la venta las entradas de la Guardia y los Rebeldes que actuarán el día de la cereza de Güéjar Sierra

Imagen ilustrativa del cartel | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella organizan el Cereza Freshtival, un proyecto musical que se enmarca en la semana gastronómica más importante del calendario turístico del municipio coincidiendo con la campaña de la cereza. El evento está organizado conjuntamente por la concejalía de Turismo y la Asociación de Empresarios/as.

El festival que recibe el calificativo de gastromusical se celebrará el próximo 14 de julio con un cartel que vuelve a rescatar a las bandas más importantes del pop rock español, los granadinos de La Guardia y la banda de Carlos Segarra, Los Rebeldes. “Volvemos a confiar en una década como la de los 80 para poner sonido a esta semana gastronómica, trabajando en la misma línea de la pasada edición donde disfrutamos de Seguridad Social, por lo que estamos seguros que ambas bandas van a crear gran expectación entre el público”.

Por su parte, desde la Asociación de Empresarios/as “Vereda de la Estrella “han informado que “las entradas ya están a la venta en los establecimientos asociados así como en la plataforma online www.cerezafreshtival.com”, además han animado “a adquirir las entradas antes del próximo 14 de julio a un precio reducido de 12 euros”.

Los Rebeldes fueron el máximo exponente del ¨Rock&Roll y rockabilly nacional de los años 80. Su tema Mediterráneo se convirtió en el éxito del verano de 1988 y  Bajo la luz de la luna es ya un clásico del rock español.  El Rock del hombre lobo, Rebeca o Mescallina son otros de los éxitos de una banda que mantiene un público fiel de seguidores en todo el  país.

La Guardia apareció en el panorama musical español a principios de los ochenta y es considerada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España. Con Manuel España a la cabeza, la banda granadina consiguió su primer gran éxito con Mil Calles llevan hacia ti en 1988, al que seguirían otros con Cuando brille el sol y El blues de la nacional II.

El grupo granadino Virgen Extra y el DJ Juli Pinchadiscos pondrán el broche de oro a una magnífica jornada musical.

A la música se unirá la gastronomía con la Ruta nocturna de la tapa cerecera, que permitirá degustar, a partir de las 20:30 horas, algunos de los exquisitos platos elaborados por los bares y restaurantes güejareños que tienen a la cereza como ingrediente principal.

El 3er Festival Cereza Freshtival se enmarca en las VII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña, cuyo objetivo es dar a conocer el proceso de recolección, selección, envasado y transporte de las cerezas y picotas de la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *