Domingo, 25 Junio, 2017

            

Güéjar Sierra recupera sus sabores ancestrales en la VI Ruta de la Tapa Andalusí

La localidad acoge este evento gastronómico, con el objetivo de fomentar la economía local y dar a conocer la gastronomía tradicional

Imagen Ilustrativa de una tapa | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Diez bares y restaurantes participan este fin de semana en la VI Ruta de la tapa andalusí, una cita gastronómica organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella con el fin de generar actividad económica en el municipio y promocionar los establecimientos de restauración locales.

Sonia Fernández ha destacado “la gran calidad de las tapas elaboradas por los bares y restaurantes, que se superan cada año ofreciendo una muestra de cocina andalusí“. Las personas que se animen a participar en la ruta podrán degustar, entre otras tapas, pincho de cordero con frutas secas y cous-cous y salsa de miel con higos, tabulé falafel y canelón de berenjenas, caldereta de cordero con frutas escarchadas, flor de endivia con remojón granadino y lascas de bacalao al estilo nazarí o pollo en pepitoria con humus.

“La gastronomía hispanoárabe es uno de los legados más importantes que nos dejó Al-Andalus y nosotros hemos heredado muchos de sus ingredientes y especias que aportan a los platos unos aromas y sabores únicos”, ha explicado la edil. La lista de tapas que participan en la ruta se completa con pastela moruna de pollo, habitas andalusí, asalto “al hacena”, espinacas con cous cous y arroz con pollo al curri con esfiha de carne mozárabe.

Para participar en la VI Ruta de la tapa basta con solicitar una cartilla en los establecimientos colaboradores, que la sellarán como prueba de participación. El comensal deberá valorar los pinchos otorgando una puntuación de 1 a 10. Aquellos clientes que visiten, al menos, seis bares recibirán un obsequio por parte de la organización del evento.

Ganarán la VI Ruta de la Tapa Andalusí 2017 los dos establecimientos que consigan las puntuaciones más altas.

Sonia Fernández ha destacado que “esta es una cita ya consolidada en la agenda de actividades del municipio con la que invitamos a los ciudadanos a descubrir Güéjar Sierra a través de sus establecimientos y de su gastronomía, única en la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *