Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Güéjar Sierra reivindica una mejor señalización en los accesos al municipio

Ayuntamiento y empresarios de Güéjar Sierra vuelven a exigir a la Junta de Andalucía la sustitución de la señalización en las carreras A-395 y A-4026

FOTO: GABINETE
Gabinete


image_print

La falta de visibilidad de las señales que indican la dirección hacia Güéjar Sierra en las carreteras autonómicas A-395 y A-4026 está provocando un daño importante en el sector turístico de la comarca, además de un peligro para los usuarios de la vía en puntos de especial confusión, como el desvío hacia la localidad de Dúdar y Quéntar en la A-4026.

El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles considera que es “lamentable que no hayamos recibido respuesta por parte de la Junta de Andalucía a los numerosos requerimientos presentados durante dos años” y advierte de que “continuaremos reivindicando la sustitución de las señales porque está en juego el desarrollo turístico de nuestro municipio”. El Ayuntamiento ha vuelto a enviar una carta a la Delegación de Fomento solicitando esta intervención para que actúe cuanto antes en este tramo de 9 kilómetros, desde los Túneles del Serrallo hasta el cruce con la carretera provincial GR-3200.

Desde la construcción del tramo de la A-395, carretera que une la Ronda Sur con Sierra Nevada, el Ayuntamiento ha venido advirtiendo a la administración autonómica de la utilización de unos indicadores poco orientativos y en algunos puntos inexistentes o defectuosos, hecho que sin duda afecta “gravemente” a la accesibilidad de miles de turistas que visitan cada año el municipio.

“La principal bifurcación a la comarca desde la A-395 carece totalmente de reflectante, pasando totalmente inadvertida para turistas y visitantes, quienes en muchos casos llegan a obviar la salida y deben continuar hasta el Centro de Visitantes el Dornajo, originando confusión y malestar ante una situación que podría evitarse tan solo cambiando la señal por una nueva”, han informado también desde la Asociación de Empresarios del municipio.

Así mismo, el alcalde ha recalcado la necesidad de incorporar el municipio en la señalética inicial de la A-395 dirección Sierra Nevada, “justo en el Túnel del Serrallo y no 5 kilómetros después, a tan solo 500 metros de la primera salida”.

Otra de las demandas de Ayuntamiento y empresarios radica en que las señales verticales de ambas carreteras incluyan la denominación de Parque Nacional y Natural para Güéjar Sierra, “ya que el 49 % del municipio pertenece al mismo, siendo además una de las entradas más bellas y frecuentadas al Parque”, añade Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *