Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Güéjar Sierra recuerda a Domingo Puente, asesinado por ETA hace 20 años

El municipio rinde homenaje a las víctimas del terrorismo en un acto al que han acudido sus familiares.

Homenaje a Domingo Puente Marín, vecino del municipio asesinado por ETA en 1997
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha rendido homenaje hoy a Domingo Puente Marín, vecino del municipio asesinado por ETA en 1997, y a todas las víctimas del terrorismo. Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos y se han entregado los premios del X Certamen Literario Domingo Puente.

El reconocimiento, que ha tenido un marcado carácter emotivo, ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Fuentes Jódar; Dionisio Bolívar en representación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo; el Coronel del MADOC, Francisco Nuez Benito; el Coronel de la Base Aérea de Armilla Javier Hernández Antuña y el Capitán de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Daniel Domínguez Maroto.

Durante el acto se ha expresado la necesidad de condenar y perseguir el terrorismo en todo el mundo, independientemente de las causas con las que pretende justificarse y las ideologías que lo causen. “En ningún caso y bajo ninguna circunstancia se puede justificar un solo atentado terrorista” ha afirmado Sonia Fernández, concejala de cultura del ayuntamiento güejareño.

Por su parte el alcalde José A. Robles ha recordado la responsabilidad institucional en la defensa de los principios del derecho a la vida, la libertad y la solidaridad y ha destacado la importancia de que “principios sean transmitidos a las nuevas generaciones para que, aunque no hayan sufrido los efectos del terrorismo, no olviden que sus padres y abuelos fueron víctimas de esta lacra social”.

En su intervención el Subdelegado del Gobierno ha animado a los jóvenes del municipio a mantener vivo el recuerdo de Domingo Puente y ha recalcado que “una sociedad tan castigada por el terrorismo como la española necesita mantener el recuerdo de las víctimas, así el Ministro de Interior Juan Ignacio Zoido las recuerda a diario”

Tras las intervenciones institucionales se ha guardado un minuto de silencio y se ha procedido a la entrega de los premios del X Certamen Literario Domingo Puente, que este año tienen el lema “Por las víctimas: dignidad, memoria y libertad” y que han recaído en Almudena Garnica en la categoría infantil, Ricardo Morillas en la categoría juvenil y Mª Lourdes Martín en la categoría adulto.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra organizó por primera vez este certamen hace diez años en memoria de Domingo Puente Marín, que fue asesinado por ETA tras explotar un coche bomba al paso del furgón del ejército que los trasladaba hasta la Base Aérea de Armilla, donde trabajaba como peluquero. Domingo estaba casado y tenía tres hijos. En el atentado, ocho personas resultaron heridas y varios edificios colindantes sufrieron graves daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *