Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Güéjar Sierra pone en servicio el Camino de la Solana tras invertir 146.400 euros

El acceso se une a la red de caminos rurales acondicionados por el Ayuntamiento para facilitar las tareas agrícolas y las comunicaciones en el municipio



image_print

Firma: Gabinete | Foto: Gabinete

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha puesto en servicio el Carril de la Solana tras los trabajos de adecuación que se han llevado a cabo en los últimos meses y que han permitido mejorar sustancialmente la circulación de los vehículos y el acceso a las numerosas parcelas agrícolas colindantes.  El alcalde José A. Robles ha explicado que “esta intervención forma parte del Plan de Mejora de Caminos Rurales que llevamos ejecutando en los últimos años y que nos ha permitido poner a disposición de nuestros vecinos vías más seguras y accesibles”.

De este modo, el Gobierno municipal tiene previsto invertir en este ejercicio alrededor de 300.000 euros para el arreglo de diferentes accesos rurales entre los que ya figuran “Los Castañuelos” y “El Sotillo” y próximamente “Las Solarillas”. “Estamos cumpliendo la promesa que hicimos a nuestros agricultores y ganaderos de acondicionar la extensa red de caminos rurales para facilitarles su trabajo y contribuir, de este modo, al impulso de sectores económicos como el turismo, la agricultura y la ganadería”, ha añadido el regidor.

Con este objetivo, las obras para el arreglo del Camino de la Solana llegan hoy a su fin tras dos fases y una inversión de 146.418 euros procedente íntegramente de recursos propios. Los trabajos, que se han desarrollado a lo largo de un kilómetro y medio, han consistido en el acondicionamiento y la mejora del carril en todo su recorrido con la sustitución del firme de tierra por un pavimento de asfalto y el ensanche en las zonas de acceso a las parcelas, así como una mejora en el sistema de drenaje con un sistema de canalización para evitar inundaciones de la calzada.

“Son los vecinos de Güéjar los que con sus impuestos hacen que podamos hacer actuaciones tan importantes como ésta, la del Camino de la Solana, uno de los accesos con mayor tránsito de vehículos, sobre todo en época de cosecha”, ha destacado el alcalde.

Al acto inaugural han asistido vecinos de la zona, miembros del equipo de Gobierno y los técnicos que han supervisado y dirigido las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.