Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Güéjar Sierra mejorará sus canalizaciones y servicios con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha señalado que se trata de una obra “demandada desde hace años por los vecinos”

Obras Güejar Sierra


image_print

El Mirador del Barrio Alto de Güéjar Sierra lucirá nueva imagen en los próximos meses, gracias a una partida presupuestaria destinada por la Diputación de Granada a través de sus Planes Provinciales de Obras y Servicios. La actuación, qua ya se ha iniciado, afectará al abastecimiento, saneamiento, pavimentación y mobiliario de esta zona del municipio.

El proyecto tiene un presupuesto total de 184.360 euros, correspondiente a las anualidades 2012 (46.090 euros), 2013 (46.090 euros), 2014 (18.436 euros) y 2015 (73.744 euros) de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, de los que el Ayuntamiento de Güéjar Sierra aportará un 23% y la Institución Provincial, el resto.

Según ha detallado la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, esta actuación ha sido “demandada desde hace años por los vecinos. Con esta Corporación, no solo hay palabras, sino que también hay hechos, lo que nos hace sentir muy satisfechos porque siempre atendemos las peticiones de los municipios de Granada, independientemente del signo político que los gobierne”.

En este sentido, la diputada ha remarcado durante una visita a la obra que “siempre, y de ello presumimos, respetamos la soberanía popular de los alcaldes y hacemos las intervenciones que ellos demandan, en este caso, una necesidad de esta zona del pueblo que se va a convertir en uno de sus puntos más bonitos para el disfrute de sus vecinos”.

El alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, por su parte, ha señalado que “desde que el Partido Popular gobierna en el municipio, tenemos la máxima de que vivas donde vivas, tienes que tener los mismos servicios. Y esto, una vez terminada esta obra, lo vamos a conseguir, pues el Barrio Alto ha sido una zona deprimida de nuestro pueblo y abandonada durante los ocho años de gobierno socialista”.

“Éste es uno de los miradores más bonitos de nuestro pueblo, por no decir el más bonito, cuyos vecinos, una vez finalizados los trabajos, van a vivir en las mejores condiciones posibles y como merecen, con servicios del siglo XXI”, ha añadido el primer edil.

Con un plazo de ejecución de cinco meses, las obras consisten en la demolición parcial o total de todos los muros existentes en el área de actuación y la construcción de otros nuevos, así como en la edificación de otro pequeño mirador, y la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, baja tensión y alumbrado público.

Además, se pavimentarán las calles Mulhacén y Atalaya, que quedarán unidas a través de una escalera con peldaños de madera y una rampa anexa, se colocarán bancos, papeleras y fuentes bebedero, y se instalarán cuatro aparatos biosaludables.

También se ha previsto la plantación de varios árboles y arbustos para la revegetación de la zona, tanto del talud situado entre la plaza mirador y la calle Tajo, como en el que se abre en la parte izquierda del final de la calle Mulhacén.

En definitiva, un proyecto “que no se hubiera podido hacer sin el apoyo de la Diputación Provincial de Granada”, ha concluido el alcalde de Güéjar Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *