Martes, 17 enero, 2017

Güéjar Sierra homenajea al peluquero de la Base Aérea de Armilla asesinado por ETA hace 18 años

200 personas se han congregado en el Ayuntamiento del municipio para recordar a Domingo Puente Marín

guejar-sierra-eta
Foto: Ayuntamiento de Güejar Sierra
E.P


image_print

La localidad granadina de Güéjar Sierra ha celebrado este martes un homenaje a las víctimas del terrorismo en el que ha recordado especialmente a uno de sus vecinos, Domingo Puente Marín, el peluquero de la Base Aérea de Armilla que murió asesinado por ETA en un atentado del que ahora se cumplen 18 años.

Como cada 10 de febrero, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha convocado este acto para reconocer la memoria de Puente Marín, así como a todas aquellas víctimas de atentados terroristas. Hasta la localidad se han acercado alrededor de 200 personas entre las que se encontraban representantes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como el general secretario general del MADOC, Amador Enseñat y Berea, o el teniente coronel de la Base Aérea de Armilla Carlos Pellicer Sáez, la delegada en Granada de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, familiares de Domingo Puente, miembros de la corporación municipal y vecinos del pueblo.

“El terrorismo es un crimen que ha causado en todo el mundo la muerte de miles de personas, y que por ello debe ser condenado y perseguido con independencia de las causas que se esgriman para justificarlo y de la ideología de quienes lo causan, es siempre condenable” ha explicado la concejal Sonia Fernández en el discurso de apertura del acto.

Tras las palabras de la responsable de Cultura en el municipio, la Plaza Mayor de la localidad güejareña ha recogido las narraciones de los textos premiados en el IX Certamen Literario Domingo Puente cuyo lema para esta edición ha sido ‘Libertad y memoria’. “Los atentados terroristas y sus víctimas no deben caer en el olvido, y este certamen es el reconocimiento de Güéjar Sierra a su vecino Domingo y a todas las víctimas”, ha resaltado Fernández.

“Aunque en nuestro pueblo lo tenemos muy claro y por ello cada 10 de febrero nos reunimos aquí para recordar con el silencio y la palabra que los terroristas serán vencidos, que las víctimas y sus familias no están solas, nos tienen a todos los que creemos en la libertad, porque todos juntos seremos los vencedores”, ha recogido en su intervención la teniente alcalde y parlamentaria andaluza por el PP Ana Vanessa García.

Las obras premiadas han sido, en categoría adulta, ‘Deja VU’ de Miguel Castro y, en infantil, los poemas de Adela Ortega y Javier Quirós.

Para terminar, García ha recordado la simbología de la Avenida de la Libertad del municipio, “un nombre para que nunca se nos olvide Domingo ni las demás víctimas del terrorismo, ni cuál es el objetivo de nuestra lucha, nuestra libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *