Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Güéjar Sierra homenajea al peluquero de la Base Aérea de Armilla asesinado por ETA hace 17 años

En su memoria y en la de todas las víctimas del terrorismo, Güejar ha acogido este lunes el acto con el que cada 10 de febrero los güejareños "mantienen vivo su recuerdo y condenan la violencia del fanatismo terrorista a través de la defensa de la libertad y del Estado de Derecho"

Agencia


image_print

 La localidad granadina de Güéjar Sierra ha celebrado un homenaje a las víctimas del terrorismo en el que ha recordado especialmente a uno de sus vecinos, Domingo Puente Marín, el peluquero de la Base Aérea de Armilla que murió asesinado por ETA en un atentado del que se cumplen 17 años.

 En su memoria y en la de todas las víctimas del terrorismo, Güejar ha acogido este lunes el acto con el que cada 10 de febrero los güejareños “mantienen vivo su recuerdo y condenan la violencia del fanatismo terrorista a través de la defensa de la libertad y del Estado de Derecho”.

Alrededor de doscientas personas han participado en este reconocimiento que se ha celebrado en Plaza Mayor de la localidad, y al que han asistido la corporación municipal; representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como de la Base Aérea de Armilla; la delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Granada, Maite Araluce; las diputadas provinciales Marta Nievas, Rosa Fuentes y Merinda Sádaba; el alcalde de Guadix, José Antonio Alcalá; familiares de Domingo Puente  y vecinos y vecinas del municipio.

El acto, que ha arrancado a las doce del mediodía, ha tenido una mención especial para la madre de Domingo Puente, Concepción Marín, fallecida el pasado año. “Concha fue víctima directa de la sin razón y vivió el inmenso dolor de la pérdida de un hijo, a ella, a su sufrimiento, a su fuerza y coraje va también dirigido este homenaje”, ha señalado el alcalde José Antonio Robles al recordar a las víctimas indirectas del terrorismo, las familias.

Para el primer edil, “el dolor de las víctimas es nuestro dolor, su memoria también es nuestra memoria”, y ha apuntado que es fundamental encaminar “todos los esfuerzos” para que las nuevas generaciones sepan “qué ocurrió y porqué”. “Caer en el olvido sería la invisibilidad de las víctimas y la victoria del terrorismo”, ha indicado.

Para terminar, el alcalde ha hecho un llamamiento en nombre de la “sociedad democrática” para que “ETA desaparezca definitivamente disolviéndose, entregando la armas y desmantelando sus estructuras tras el perdón por el inmenso daño causado”, y ha emplazado a los asistentes al próximo 10 de febrero cuando la futura Avenida de la Libertad que acaba de culminar ahora su primera fase será inaugurada en honor a Domingo y a todas las víctimas del terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *