Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Güéjar Sierra estrena su mirador “más espectacular”

Con una ubicación estratégica, el Mirador del Barrio Alto ofrece una amplia visión entorno urbano del municipio

Mirador del Barrio Alto


image_print

La rehabilitación integral del Mirador del Barrio Alto y sus calles adyacentes se ha ejecutado con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada con una inversión de 184.360 euros.

A 1.157 metros de altitud, el Mirador del Barrio Alto ha sido inaugurado este fin de semana tras las obras de remodelación y acondicionamiento de este espacio convertido hoy en punto de encuentro para los vecinos de la zona y enclave turístico para quienes visitan el municipio. La actuación, con la que también se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento así como el alumbrado público de las calles Mulhacén y Atalaya, se ha llevado a cabo dentro de las cuatro últimas anualidades de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Granada por un valor total de 184.360 euros.

“Desde un primer momento, tuvimos muy claro que los planes debían invertirse aquí, para convertir lo que era un sitio para coches en un lugar para nuestros vecinos, para nuestros niños y en definitiva para las personas, prioridad máxima de este equipo de Gobierno”, ha detallado la delegada municipal de Fomento y Obras Públicas, Ana Vanessa García durante la presentación del nuevo mirador.

A este respecto, el vicepresidente y alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha resaltado que con estas obras se cumple un “doble objetivo: nuestra apuesta por las personas y nuestra meta de que vivas donde vivas tengas los mismos servicios”.

Ante un gran número de vecinos y representantes de las distintas administraciones implicadas, el primer edil ha recordado en su intervención “el olvido” al que fue relegado este barrio durante los años en que el PSOE gobernó en el municipio y ha hecho balance de la gestión de los populares “con recuerdos especiales” que pasan por la conexión del barrio con la carretera provincial, la llegada del servicio público de transporte o la Plaza de la Era del Llano. ”Han sido pasos de gigantes, pero estoy seguro de que quedan muchas cosas por hacer”, ha añadido.

Las obras para la rehabilitación del Mirador del Barrio Alto comenzaron el pasado  mes de noviembre con diferentes actuaciones en los muros que sostienen la zona y la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y canalizaciones en las calles adyacentes al mirador. Así mismo, el proyecto ha incorporado otra pequeña plataforma y se ha equipado con nuevo mobiliario las dos zonas de descanso y el circuito saludable con aparatos de gimnasia.

Con una ubicación estratégica, el Mirador del Barrio Alto ofrece una amplia visión entorno urbano del municipio en el que destaca la torre de la Parroquia o el alzado de edificios como la Casa de la Cultura. Desde este punto, también se pueden apreciar la cola del Embalse de Canales y la belleza natural del Valle del Genil bajo la silueta imponente de Sierra Nevada con los picos del Alto Mojón, el Puntal de Vacares y del Goterón, la Alcazaba o el Mulhacén.

“Hoy me quedo con la felicidad de este día, en el que no puedo dar más que las gracias a los vecinos por su paciencia en el transcurso de estas obras, a los trabajadores municipales y a la empresa adjudicataria por el buen trabajo realizado en este mirador desde el que podemos divisar una de las panorámicas más espectaculares de nuestro pueblo”, ha concluido el alcalde en un agradecimiento en el que también ha resaltado “el papel de la institución provincial y de su Gobierno en estos últimos cuatro años, los más difíciles económicamente hablando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *