Sábado, 22 Julio, 2017

            

Güéjar Sierra estrena aplicación móvil

La nueva plataforma, ya disponible para su descarga gratuita en Google Play y App Store, ha sido desarrollada por el Ayuntamiento para facilitar a vecinos y visitantes el acceso a la información municipal y turística aprovechando las ventajas que ofrece hoy día la tecnología móvil.



image_print

Güéjar Sierra dispone desde hoy de un nuevo canal de comunicación con el que el Ayuntamiento pretende, según palabras del alcalde José A. Robles, “estar más cerca de sus vecinos y también de aquellas personas que deciden visitarnos, con información actualizada y disponible las 24 horas desde cualquier lugar”. Para ello y con el fin de facilitar su manejo, la nueva aplicación móvil ha sido diseñada desde el punto de vista de la usabilidad a través de un diseño atractivo y funcional para una navegación simple e intuitiva.

Bajo el lema de “Güéjar Sierra, en tu móvil”, la nueva aplicación que ya ha sido presentada al sector empresarial y turístico de la localidad,  parte de la iniciativa del Gobierno municipal “por hacer más fácil el acceso a la información y que los vecinos puedan participar, a través de éste y otros medios ya en funcionamiento, en la vida del pueblo”. En este sentido, la aplicación se une a otros canales municipales como son las redes sociales con perfiles en Facebook y Twitter, la página web www.guejarsierra.es, el Servicio de Incidencias Línea Verde o la revista Plaza Mayor.

Con todo ello, a partir de ahora los güejareños podrán disponer en su móvil de una guía interactiva con la que acceder no solo a la actualidad y eventos que se organizan en el municipio, sino también a los servicios de uso diario tales como el transporte público o ponerse en contacto con el Ayuntamiento, la policía local o el consultorio médico.

“El soporte va a permitir además que el Ayuntamiento pueda notificar a sus vecinos de forma rápida y eficaz modificaciones en el tráfico o avisos puntuales como por ejemplo pueda ser un corte en el suministro de agua, algo que ya se hace a través de las redes sociales pero que resulta más inmediato a través de los avisos móviles”, ha explicado el alcalde.

Otras de las particularidades de la aplicación son el catálogo de todas las actividades que se imparten en el municipio con información detallada sobre las mismas, un directorio con teléfonos de interés y ubicación de las instalaciones municipales con datos horarios.

Por otro lado y de cara al turismo, la aplicación incorpora varios módulos orientados al sector y disponibles en cinco idiomas: español, inglés, alemán, italiano y francés. En concreto, el sistema recoge un listado empresarial de alojamientos turísticos, restaurantes, empresas de eco-turismo y naturaleza así como de todos aquellos servicios útiles en la estancia del visitante. Todos los apartados cuentan con información de contacto y localización GPS con la posibilidad de calcular la ruta  hasta el punto de destino.

“Tanto empresarios como vecinos han acogido muy bien la puesta en marcha de la nueva aplicación, cuya inversión ha supuesto 3.000 euros para el Ayuntamiento, una cantidad ínfima si tenemos en cuenta su gran utilidad”, ha concluido el primer edil.

El nuevo servicio de información ya está disponible de forma gratuita en las plataformas de Google Play y App Store, con lo que puede ser utilizada en teléfonos con sistema Android y en los terminales Apple, tanto IPhone como IPad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *