Domingo, 22 Abril, 2018

            

Güéjar Sierra empleará a 19 personas para el acondicionamiento de edificios municipales

El plazo de solicitud ya ha concluido y en las próximas semanas se realizarán las primeras contrataciones

Ayuntamiento de Güéjar Sierra | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra se ha acogido nuevamente a la convocatoria del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía correspondiente al año 2017, y con el que se realizarán 19 contratos entre personas desempleadas y en riesgo de exclusión del municipio.

 

El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha asegurado que esos trabajos “permitirán mejorar la situación económica de diecinueve familias güejareñas ante la dificultad de acceso al mercado laboral a la que tienen que hacer frente”. Por este motivo el regidor ha mostrado su plena disposición “a seguir dando prioridad absoluta a estas acciones sociales”.  

 

Para poder acceder a la convocatoria, además de los requisitos generales establecidos, los candidatos deberán cumplir otros específicos, como estar en situación de demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, estar empadronado en el municipio al menos un año y que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social.

 

En la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro, familias numerosas con menores de edad, personas con discapacidad o en situación de dependencia y familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a su cargo.

 

“El plazo de solicitudes acaba de finalizar y en estos días los técnicos de asuntos sociales se encuentran realizando las valoraciones, por lo que en las próximas semanas se hará pública la lista de seleccionados”, ha concluido el alcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *