Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Güéjar Sierra destinará 74.000 euros a la renovación de sus instalaciones ganaderas

Se trata del embarcadero de ganado situado en la zona alta del municipio, cuya rehabilitación se hará con cargo a los fondos del PFEA ordinario

Una de las zonas ganaderas de Güéjar Sierra que se acondicionará | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento ha aprobado en Pleno extraordinario el proyecto técnico para el acondicionamiento del embarcadero municipal redactado para la mejora de sus instalaciones. Con esta actuación, el equipo de Gobierno pretende adecuar este espacio a las características actuales de los camiones y vehículos, y así facilitar el proceso de carga y descarga con el consecuente ahorro en los tiempos e impacto en los animales.

La financiación de las obras cuenta con un 66 por ciento de los recursos provenientes del Servicio Público de Empleo del Gobierno de España destinados en su totalidad a cubrir los gastos de mano de obra, la aportación autonómica y de la Diputación para costes del material (22.008,60 euros) y la participación de fondos propios municipales con un 15 por ciento de la inversión.

“En la actualidad el embarcadero presenta un mal estado de conservación debido a las deficiencias tanto en los accesos como en los espacios de circulación y estancia de los animales provocados por el paso del tiempo”, ha explicado el alcalde de la localidad José A. Robles. En este sentido, el proyecto presenta una serie de actuaciones entre las que destaca la limpieza y retirada de materiales de desecho, la renovación de la carpintería existente o la reparación de cerramientos y corrales entre otras.

“Además de esta inversión, el Ayuntamiento mantiene su compromiso con el sector a través de la financiación del 50 por cierto de los pastos” ha explicado el alcalde, quien ha avanzado que “junto a estas medidas, se incorpora también el apoyo municipal para la formación de los ganaderos en cuanto a los carnets exigidos por la Junta de Andalucía”.

Los trabajos contribuirán a la creación de 17 empleos entre vecinos del municipio pertenecientes al régimen agrario y se estima que las obras comenzarán en breve para que la instalación este preparada de cara a la próxima primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *