Martes, 19 Junio, 2018

            

Güéjar Sierra destina 4.730 euros obtenidos en ‘1.000 jarras solidarias’ a un programa dirigido a mujeres en riesgo de exclusión

Las instituciones involucradas trabajan para conseguir los medios para favorecer el desarrollo de mujeres gestantes o con hijos en situación de marginalidad, exclusión social, trata, sin recursos familiares, sociales y económicos

Entrega de la recaudación obtenida en '1.000 jarras solidarias' | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Con motivo de una nueva edición de la iniciativa ‘1.000 jarras solidarias’, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha colaborado en esta ocasión con la Fundación Amaranta y la Hermandad de la Esperanza de Granada para el proyecto que está llevando a cabo en la provincia y que contribuirá a mejorar la situación personal de mujeres en situación de exclusión social. 

Bajo el nombre ‘La Casa de la Esperanza’, ambas instituciones trabajan para conseguir los medios necesarios para favorecer el desarrollo integral de mujeres gestantes o con hijos en situación de marginalidad, exclusión social, trata, sin recursos familiares, sociales y económicos. En este sentido, desde la Hermandad enfatizan que “el objetivo es ofrecer a las mujeres un clima de familia y la oportunidad de capacitarse laboral e intelectualmente de forma que puedan incorporarse a la sociedad”.

El alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha señalado que “desde 2010 el Ayuntamiento viene desarrollando una iniciativa solidaria durante la Fiesta de la Asadura con el nombre de ‘1.000 jarras solidarias’ y que consiste en la venta de jarras artesanales cuyo beneficio se destina a diferentes causas sociales”.

El Hermano Mayor de ‘La Esperanza’, Francisco José Fernández, se ha mostrado “enormemente satisfecho y agradecido” por el gesto del Ayuntamiento quien ha aprovechado para felicitar personalmente al regidor, José A. Robles, “por la labor benéfica que realiza el Consistorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?