Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Güéjar Sierra alerta de una “campaña desastrosa” para el turismo tras el corte de la carretera

El sector empresarial ha exigido celeridad a las administraciones para la estabilización del terreno y ha mostrado su malestar ante el “trato discriminatorio” al que se está sometiendo a la localidad.

Empresarios Güejar Sierra
Gabinete


image_print

Los empresarios de Güéjar Sierra (Granada) han advertido este miércoles de que el corte de la carretera GR-3200, principal vía de acceso a la localidad, tras el desplome de una ladera colindante a la altura de Pinos Genil, puede “desatar y rematar una campaña desastrosa” para el turismo de la zona, por lo que han urgido a la administración a “tomar medidas” ante esta situación.

En un comunicado, los empresarios, que han mostrado su “profundo malestar” por la inminente reducción de la demanda de productos de ocio y turismo, han señalado que el pasado fin de semana ha sido “el peor de la temporada para todos los negocios ya que se han disparado las cancelaciones en alojamientos, así como las reservas de restaurantes, actividades de turismo activo y otro tipo de negocios”, ha recalcado el presidente de la Asociación de Empresarios de Güéjar Sierra, Miguel Quirós.

Actualmente, según han explicado, el dispositivo de tráfico puesto en marcha desde el servicio de carreteras se reduce a un recorrido que cruza el centro urbano de Pinos Genil, y que está regulado por semáforos de más de cinco minutos de espera y que atraviesa por vías de reducida anchura que en algunos tramos se limita a un único sentido.

Según han informado los representantes de la directiva, este desvío del tráfico está siendo utilizado por turismos así como por la línea de transporte regular, aunque ello debe reducirse “a una medida excepcional y de corta duración”. A este respecto, los empresarios han detallado que con esta medida “se han limitado el número de plazas del transporte público al utilizar un microbús lanzadera, y la circulación de vehículos pesados, de suministros y el transporte discrecional de viajeros se ha suspendido en su totalidad”.

“A todo ello hay que sumar persistentes contratiempos e incidentes de tráfico, con largas esperas en horas punta, desprendimientos y cortes puntuales”, han añadido.

Por otro lado, la directiva ha recogido la “sensación de aislamiento e incertidumbre desatada entre los vecinos”, producto de la suma de otras eventualidades a las que se ha enfrentado el municipio con desprendimientos en otros puntos de la carretera provincial, así como cortes del suministro eléctrico, la pérdida de la señal de televisión o de cobertura telefónica durante el fin de semana.

“Es urgente y necesario agilizar la estabilización del terreno y garantizar la contención segura de posibles desprendimientos”, ha declarado el representante de los empresarios en la localidad, Miguel Quirós, “puesto que existen soluciones constructivas que permitirían restablecer la normalidad en la vía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *