Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Güéjar recauda fondos para la investigación de la ELA

La gran sardinada popular prevista para este domingo entregará el dinero recaudado a Jorge Abarca, enfermo de esclerosis lateral amiotrófica

Imagen de la sardinada del año pasado | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Con motivo de las fiestas populares de una de sus barriadas, el Ayuntamiento de Güéjar celebra este domingo una comida popular en la que se recaudarán fondos para ayudar en la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Dentro de las actividades de la feria destaca la tradicional gran sardinada, que tendrá lugar este domingo 17 de septiembre y que, por primera vez, adquiere un carácter solidario. La comida se celebrará a partir de las dos de la tarde y están invitadas, además de los güejareños, todas aquellas personas sensibles con esta enfermedad que quieran contribuir a la causa de Jorge Abarca, enfermo de ELA que está recaudando fondos para impulsar la investigación de este trastorno, que afecta a unas 3.000 personas en España.

“Llevo cuatro años luchando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica e insistiendo en que es necesario apoyar la investigación ya que los estudios son muy costosos y los avances se producen a un ritmo demasiado lento” ha explicado Jorge Abarca, quien ha mostrado su sorpresa “ante el hecho de seguir recibiendo el apoyo de personas e instituciones como el Ayuntamiento de Güéjar Sierra al que agradeceré en persona durante la comida su ayuda”. Jorge Abarca ha iniciado varios retos deportivos para recaudar fondos, el último este verano cuando realizó el Camino de Santiago.

La concejala de Cultura, Deportes y Fiestas, Sonia Fernández, ha recordado que “Güéjar siempre ha sido un municipio muy solidario que se moviliza cuando hay una buena causa, como es el caso del reto de Jorge Abarca”. Según la edil “es una parte muy importante de nuestra política social que seguiremos llevando a cabo”.

Además de la comida popular, los vecinos de Güéjar disfrutarán durante estas fiestas de actividades como las carreras de cintas en bicicleta y a caballo, hogueras flamencas y la entrega de los premios para caballistas y bordadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *