Viernes, 20 Abril, 2018

            

Guardias Civiles Solidarios reparte en 2017 más de 16 toneladas de ayudas en España y América

La asociación ha realizado un total de 49 campañas de ayuda en 2017, dirigidas en su gran mayoría al colectivo infantil con menos recursos

Acción llevada a cabo en Granada el año pasado | Foto: @guardiacivil
E.P.


image_print

La Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS) ha hecho un recuento del trabajo humanitario que ha desarrollado durante este año 2017, en el que se han repartido más de 16 toneladas de ayudas por España y América.

Así, se han realizado un total de 49 campañas de ayuda en 2017, dirigidas en su gran mayoría al colectivo infantil con menos recursos, llegando a beneficiar a 63.066 menores y a otras 47.864 personas adultas, en riesgo de exclusión social. Además han aportado donaciones en especie y económicas por valor de 2.261 euros, según ha informado la AGCS en un comunicado.

Además, se ha trabajado tanto en España, que es el país que se lleva la gran parte de las ayudas, como en el extranjero, donde se ha colaborado con Perú y República Dominicana.

Junto con estas ayudas, la asociación ha podido registrarse en Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y Desarrollo. Además, forma parte de la ‘Marca España’ perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores, a la vez que han firmado un acuerdo pionero de colaboración con la Subdelegación del Gobierno de Granada en materia de Emergencias por la cual los medios y aeronaves con los que cuenta la AGCS será utilizados en caso de emergencia o calamidad pública a coste cero precia petición.

Todo este trabajo ha sido realizado por grupo de personas que además de prestar su servicio como cualquier Guardia Civil, dedican su tiempo libre a realizar labores solidarias, utilizando para ello sus días libres y vacaciones.

Asimismo, los Guardias Civiles solidarios han pasado de “ser unos desconocidos” a ser llamados a importantes eventos que se realizan en la provincia de Granada para que coloquen su carpa con la que obtienen fondos para poder seguir avanzando y de esta forma llegar más lejos. Así ha ocurrido con la adquisición de su primer vehículo solidario el cual ha transportado todas estas ayudas de un lugar para otro y que compraban este mismo año, por medio de la esponsorización de empresas que han querido aportar también su ayuda.

Los retos para el año 2018 serán aún “mas ambiciosos”, según la nota, ya que la asociación se va a registrar la asociación como de Interés General, y va a comenzar el despliegue de voluntarios por algunas partes de Territorio Nacional. Además, también van a solicitar a la Dirección General del Cuerpo para que pueda aportar ayuda para que en todos los cuarteles de España se nos conozca, e impulsar el desarrollo de la Ley del Voluntariado el cual se encuentra “paralizado y pendiente de reglamentar”. También van a solicitar que se valore a los compañeros que están realizando esta labor solidaria.

La AGCS ha despedido el año con su última campaña de ayuda en la que 35 niños en riesgo de exclusión social han visitado el Parque de Las Ciencias el pasado viernes día 29.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *