Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Guardias civiles censuran la actitud del conductor ‘kamikaze’ de la A-92 que puso en riesgo a usuarios y agentes

El colectivo espera que recaiga sobre esta persona "todo el peso de la ley sin ninguna atenuante, al poner en juego la vida de multitud de usuarios de la vía"

El vehículo de la Guardia Civil embestido por el conductor 'kamikaze' | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha condenado el incidente protagonizado por un conductor que circuló el sábado en sentido contrario por la A-92 y se empotró contra una barrera de coches patrulla de la Guardia Civil creada para detenerle.

Reclama el colectivo que recaiga sobre esta persona “todo el peso de la ley sin ninguna atenuante, al poner en juego la vida de multitud de usuarios de la vía y en última instancia de todos los guardias civiles intervinientes en evitar un desenlace fatal”.

La asociación se pronuncia sobre este suceso en un comunicado en el que muestra su preocupación ante el descenso de guardias civiles en la Agrupación de Tráfico.

Sobre los argumentos del Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, acerca del aumento de muertos en las carreteras víctimas de accidentes de tráfico y el anuncio de un plan urgente de medidas contra la siniestralidad, le advierten de que “sin el factor humano de los guardias civiles, jugándose la vida en la carretera, ninguna medida que quiera poner en marcha será efectiva”.

“Los guardias civiles y en especial los destinados en la Agrupación de Tráfico con su sola presencia dan seguridad a nuestras carreteras, tranquilidad a los usuarios y llegado el caso denuncia a los infractores”, agregan.

La Asociación Española de Guardias Civiles afirma que hay personal en el cuerpo “perfectamente cualificado, con el curso correspondiente realizado, destinable en el momento que se anuncien vacantes en cualquier destacamento de la agrupación, por lo que sería fácilmente subsanable esta escasez con una ampliación de personal”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.