Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Guardia Civil entrega al juez la investigación sobre la muerte de un niño en Montillana

una vez entregadas las diligencias abiertas, será designado el juzgado de instrucción que se encargue del caso, que será el que tenga que llamar a declarar al identificado como lanzador del cohete que derivó en el accidente mortal

Imagen de Montillana | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha entregado la investigación que ha realizado sobre la muerte de un niño de cinco años al impactarle un cohete durante las fiestas patronales de Montillana (Granada) al Decanato de los Juzgados de Granada, que tendrá ahora que repartir la causa.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales y del Instituto Armado, una vez entregadas las diligencias abiertas, será designado el juzgado de instrucción que se encargue del caso, que será el que tenga que llamar a declarar al identificado como lanzador del cohete que derivó en el accidente mortal.

Se trata del concejal encargado de Festejos en la localidad, Manuel Molina, al que se le podría atribuir un delito de homicidio imprudente, según considera la Guardia Civil.

El accidente tuvo lugar pasadas las 19,00 horas de este domingo, cuando el concejal lanzó un cohete para dar comienzo a un encierro de vaquillas. El proyectil cayó en una bolsa donde había otros cohetes, uno de los cuales dio a parar en el cuerpo del menor, que falleció en el trayecto al hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) en Granada.

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de la localidad suspendió las fiestas y decretó tres días de luto oficial, para transmitir sus condolencias a la familia, que procede de Alcalá la Real (Jaén) y que había acudido a Montillana con motivo de sus días festivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *