Viernes, 24 Marzo, 2017

Guájar Faragüit acoge la I Ruta Motera Benéfica por la Accesibilidad

La marcha saldrá a las 11.00 del parque comercial Albán, en Armilla, parará en el mirador de El Peñón del Naranjo y llegará a las 12:30 a Guájar Faragüit

Presentación de la marcha motera | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Asociación Cultural San Lorenzo organiza el próximo 17 abril la I Ruta Motera Benéfica por la Accesibilidad, que tendrá su punto de concentración en Guájar Faragüit y en la que participarán decenas de aficionados a las motos de peñas de las provincias de Granada, Málaga y Almería. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Guájares y de la asociación Accesibilidad para Todos – La Ciudad Accesible, a la que irán destinados los ingresos de la ruta y que se usarán para dos causas sociales y turísticas, en las que también participará el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada:

– La celebración de unas Jornadas Técnicas sobre Inclusión en los Municipios, para formar a funcionarios de los ayuntamientos de la provincia en el acondicionamiento de senderos y rutas para que resulten accesibles a personas con discapacidad.

– La elaboración de una guía de senderos rurales y naturales accesibles de la provincia de Granada, adaptados a personas con diferentes tipos de discapacidad.

La marcha motera saldrá a las 11.00 del parque comercial Albán, en Armilla, parará en el mirador de El Peñón del Naranjo y llegará a las 12:30 a Guájar Faragüit, donde se realizará una visita guiada para conocer los puntos de mayor interés turístico y paisajístico. A las 13.30 comenzará un concierto de música rock/pop para amenizar la jornada y se pondrán a disposición de los niños castillos hinchables. A las 14.00 tendrá lugar el almuerzo y a las 16.00 se procederá a la rifa de un fin de semana en un alojamiento rural del municipio y del resto de regalos que aporten los patrocinadores, tras lo cual se procederá a la entrega de lo recaudado a La Ciudad Accesible.

Esta primera ruta cuenta también con la colaboración de los clubes moteros Despíritu Libre y Komando Malafollá y servirá, además, como una llamada de atención para que los motoristas se conciencien sobre la importancia de una conducción segura, ya que son frecuentes las lesiones medulares consecuencia de accidentes en la carretera.

Este evento pretende poner de manifiesto una forma diferente de entender una marcha motera, otorgándole una dimensión social más allá de de lo que sería una simple actividad lúdica. La inscripción cuesta 10 euros, destinados íntegramente a La Ciudad Accesible, si bien quienes no puedan acudir pero quieran colaborar pueden hacerlo con una aportación voluntaria a través de la Fila 0 y quienes quieran acudir en un medio diferente a la motocicleta también pueden hacerlo.

La Asociación Accesibilidad para Todos – La Ciudad Accesible es laboratorio y observatorio dedicado a la producción científica, investigación, análisis, estudio y formación de la accesibilidad en todas sus vertientes. Su objetivo es básicamente mejorar la calidad de vida de todas las personas, en especial, de las personas con discapacidad y/o dependencia, mejorar la capacitación de los profesionales de estas áreas, sensibilizar a la sociedad en la importancia de la Igualdad de oportunidades, facilitar y fomentar el acceso a la educación, a la universidad, a la formación cualificada y superior y facilitar el acceso al empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *