Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Guadix ya disfruta de su IX edición de Primavera y Vino

El evento sigue "creciendo año tras año" y se consolida "como una de las mejores ferias del vino de la provincia"

E.P.


image_print

La IX edición de Primavera y Vino de Guadix (Granada) se ha inaugurado oficialmente en el mediodía de este sábado en una carpa en la que se muestran los caldos de un total de 14 bodegas, maridadas con los quesos y la gastronomía del norte de la provincia granadina.

El Ayuntamiento accitano ha señalado en una nota de prensa que el evento sigue “creciendo año tras año” y se consolida “como una de las mejores ferias del vino de la provincia”.

Paralelamente, desde el consistorio han destacado que “buena prueba de la calidad de los vinos” se muestra en la II Edición del Certamen Vinos de Altura, evento en el que han sido premiados la mitad de los vinos presentados.

En el acto inaugural han participado la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea; el presidente de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano de Sierra Nevada, Juan Jesús Palenzuela; el delegado de Agricultura, Manuel García Cerezo; y el concejal de Agricultura y diputado provincial, Manuel Gómez Vidal.

Asimismo, se ha hecho entrega del III Premio Primavera y Vino en Guadix a Joaquín Leyva, técnico de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) “firmemente comprometido con el sector vitivinícola”.

Por su parte, la alcaldesa accitana ha agradecido “la implicación de todos los que hacen posible” este evento que “cumple a la perfección ese doble objetivo de ofrecer a los productores un escaparate de calidad y de facilitar a la ciudadanía un mejor conocimiento de sus vinos para valorarlos y ponerlos en el lugar que merecen”.

Además, el presidente de la Asociación de Vitivinicultores ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, “que nos han dado la libertad de hacer nuestra esta Feria, una de las mejores de la provincia”.

El delegado provincial de Agricultura ha respaldado esta afirmación y ha reconocido “ejercer como embajador de los vino de la zona”. “Este evento es muy importante porque supone la mejor manera de trasladar al consumidor el trabajo que hacemos a diario”, ha resaltado.

Por último, Manuel Gómez Vidal ha expresado el “firme apoyo de la Diputación a la Feria”, y ha recordado la labor iniciada por José García. “Recibimos una buena feria y nuestro reto ha sido consolidarla y seguir ampliándola”, ha asegurado, al tiempo que ha afirmado que con ella se muestra “un perfecto maridaje entre las instituciones públicas y los productores privados”.

La gerente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Alicia Romero, ha sido la encargada de dar lectura al acta del III Premio Primavera y Vino en Guadix, cuyo jurado ha acordado entregar esta distinción a Joaquín Leyva “por su continua generosidad, entrega y encomiable labor en la promoción y cultura del vino del Altiplano Sierra Nevada, por ser precursor del Concurso Vinos de Altura y porque siempre ha estado, está y permanece en contacto con el sector vitivinícola, en su apuesta permanente por que los caldos que se elaboran en el Altiplano Sierra Nevada destaquen por su gran calidad”.

Primavera y Vino de Guadix está organizada por la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Guadix que representa Manuel Gómez Vidal, la Diputación provincial de Granada, Sabor Granada, la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix, y la Asociación de Vitivinicultores Altiplano de Sierra Nevada, con la colaboración de Aguas de Guadix, Sohiscert y Meraya.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.