Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Guadix y Benalúa piden la declaración de zona de emergencia tras la última tormenta de granizo

Los ayuntamientos han iniciado un proceso rápido de respuesta para apoyar a los agricultores afectados

Tormenta de granizo | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Los ayuntamientos granadinos de Guadix y Benalúa, donde varios de sus agricultores se han visto afectados por la tormenta de granizo que cayó en la tarde del miércoles y que ha destrozado buena parte de la producción, han acordado solicitar al Gobierno de España la declaración de zona de emergencia.

Asimismo, han iniciado un proceso rápido de respuesta para apoyar a los agricultores afectados tanto en ambos municipios como en otras zonas de la comarca. Así lo han explicado en el Ayuntamiento de Guadix (Granada) la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna, el concejal accitano de Agricultura, Manuel Gómez Vidal, y el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez Sánchez.

De momento se ha celebrado ya una reunión con los afectados, en su mayoría jóvenes emprendedores que han apostado por la agricultura como motor de desarrollo de la comarca. En ella estuvo presente el delegado del Gobierno andaluz en Granada en funciones, Juan José Martín. El objetivo ha sido recabar datos sobre los daños sufridos e informar sobre los pasos a dar desde las administraciones.

Para solicitar al Gobierno de España la declaración de zona de emergencia, se precisa una valoración más detallada de los daños, un aspecto en el que la Junta se ha comprometido a aportar su apoyo con asistencia técnica y pericial. Se ha propuesto además iniciar un proceso de concienciación entre las administraciones para mejorar las líneas de aseguramiento en este tipo de producciones, informa el Ayuntamiento de Guadix en una nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *