Domingo, 28 Mayo, 2017

Guadix solicita un Taller de Empleo para la mejora del Parque del Vivero

También se busca la mejora de zonas verdes en la ciudad a través de las aportaciones de la Junta de Andalucía

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Guadix ha solicitado un Taller de Empleo para la mejora del Parque del Vivero y espacios verdes urbanos de la ciudad en la convocatoria que ha hecho la Junta para este año 2014 de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Así lo ha informado esta mañana el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, quien ha recordado además que este Taller de Empleo ya se solicitó en la convocatoria del año pasado, aunque en el Ayuntamiento no se ha recibido contestación alguna con respecto a esa solicitud.

Por este motivo se reitera en la actual convocatoria la petición de un Taller de Empleo destinado a la mejora del Parque del Vivero y de los espacios verdes de Guadix con una dotación que se sitúa en torno a los 230.000 euros. Actualmente se está desarrollando en nuestra ciudad un Taller de Empleo sobre electricidad en el Palacio de Villalegre que concluye el próximo 10 de febrero. “Con respecto a este Taller, la Junta abonó en agosto 134.036 euros, quedando pendiente a tan sólo unos días de su clausura la aportación de otros 134.036 euros que de momento tendrá que aportar la ciudad de Guadix para cubrir esa deficiencia de la Junta”, ha explicado el alcalde accitano.

Según ha recordado, en el inicio de este Taller se comprometió como alcalde a que los alumnos terminarían el curso y cobrarían en tiempo y forma hasta tanto se recibiera el 50% restante de la subvención de la Junta, “algo que se puede hacer gracias a la solvencia del Ayuntamiento”. “La verdad es que no sé si este Taller se mira con ojos diferentes a otros que se desarrollan en municipios de distinto color político; no sé si en otros queda también una parte de la subvención pendiente de recibir. Pero tras el acto de la delegada ayer en Guadix al que no se invitó al alcalde de la ciudad como representante de la misma, tengo mis dudas”.

En este Taller de Empleo que se está desarrollando en el Palacio de Villalegre un grupo de 12 alumnos y alumnas reciben formación teórico-práctica destinada a facilitarles su incorporación al mundo laboral. Centrado en Electricidad, su objetivo ha sido dotar al emblemático edificio del Palacio de Villalegre de instalación eléctrica. Preguntado por los medios, el alcalde ha reconocido que le gustaría continuar con la remodelación del Palacio y terminar toda la parte de arriba para instalar allí algunas dependencias institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *