Domingo, 26 Marzo, 2017

Guadix se da a conocer como “tierra de vinos de calidad” en su VII Feria Primavera y Vino

La carpa instalada en la Plaza de las Palomas acoge desde este pasado viernes a las 15 bodegas participantes

VII Feria Primavera y Vino | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La localidad granadina de Guadix ha inaugurado este fin de semana su VII Feria Primavera y Vino para darse a conocer como “tierra de vinos de calidad”, evento organizado por la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada y el Ayuntamiento de Guadix.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que esta feria también ha contado con el apoyo de la Asociación Intersectorial de Empresarios y la Diputación, y de todos los que de una manera u otra respaldan esta iniciativa que apuesta por el sector agroalimentario como elemento de desarrollo y de promoción de la tierra.

El acto de inauguración oficial ha contado con la presencia del concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal; del presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios, Francisco Pleguezuelos; del director de Primavera y Vino, Tony Parra; del presidente de la Asociación de Vitivinicultores Altiplano Sierra Nevada, Juan Jesús Palenzuela; de la diputada provincial de Desarrollo, Ana Muñoz; del delegado provincial de Agricultura, Manuel García Cerezo; y de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea.

Todos ellos han coincidido en destacar el papel de esta feria como “escaparate de los vinos de gran calidad de la zona, uniendo promoción de un producto con promoción turística de nuestra tierra”.

Desde las instituciones –Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento– se ha manifestado además el “total apoyo” a esta iniciativa ligada a un sector “fundamental” en la provincia como el agroalimentario.

Por su parte, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, ha expresado que “los bodegueros nos dan un maravilloso ejemplo de cómo deben de potenciarse un territorio, en este caso a través de uno de sus productos más identificativos, el vino”.

Así, ha felicitado a todos y cada uno de los que se han instalado en Primavera y Vino este año, bodegueros y stands de gastronomía, y ha destacado la “voluntad de innovación” de la que hacen gala año tras año, con iniciativas como la cata dirigida del pasado jueves o la incorporación de Sabor Granada a través de Diputación. “Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando Primavera y Vino”, ha asegurado.

Precisamente la alcaldesa accitana ha sido la encargada de hacer entrega del premio Primavera y Vino, que en su segunda edición ha sido otorgado por el jurado a José García López “por ser el precursor y persona clave en la puesta en marcha, realización y consolidación de Primavera y Vino en Guadix, y por su buena predisposición e implicación absoluta con el sector bodeguero de la comarca”.

Un premio del que José García López “ha hecho partícipes a todos los que hacen posible este evento” y que ha dedicado a su mujer y a su madre. “No debemos creer que ya está todo hecho, pues hay que seguir creciendo y mejorando”, ha animado a los asistentes.

La carpa instalada en la Plaza de las Palomas acoge desde este pasado viernes a las 15 bodegas participantes en la VII edición de Primavera y Vino en Guadix en la que dan a conocer sus vinos, acompañados de la rica gastronomía de la zona.

DURANTE EL FIN DE SEMANA

El Consistorio ha insistido en que el objetivo es dar a conocer los “excelentes caldos” que elaboran las más prestigiosas bodegas de la Comarca de Guadix y del Altiplano Sierra Nevada, ofreciendo al público la oportunidad de degustarlos todos en un mismo recinto, y acompañándolos de la gastronomía de la zona.

Esta feria continuará abierta al público a lo largo de este sábado y hasta el mediodía del Domingo de Ramos. Las bodegas y colaboradores que están presentes en esta VII edición son Bodegas Al Zagal (Cogollos de Guadix), Bodegas Caballo (Cortes y Graena), Bodega Cerro de las Cruces (Guadix), Bodega En una palabra (La Calahorra), Bodegas Fernández Ferrero-Irving (Huéscar), Bodegas Jabalcón (Baza), y Bodega María Amparo García Hinojosa-Anchurón (Darro).

Asimismo, asisten Bodegas Martín-El Lureño (Lugros), Bodega Méndez Moya (Dólar), Muñana-Delirio Bodegas Señorío Nazarí (Cortes y Graena), Bodegas Pago de Almaraes (Benalúa), Bodegas Palenzuela García-Palenga (Cortes y Graena), Bodegas Vertijana (Polícar), Bodegas Viña Caldara (Polícar) y Vinos Bakko (Pedro Martínez).

En el apartado de gastronomía participan carnicería Paco Pleguezuelos, Catering La Azucarera, Quesos de Leyva, Quesería artesanal La Cueva del Torilejo y Sabor Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *