Domingo, 28 Mayo, 2017

Guadix recibirá 166.000 euros de la Junta de Andalucía para poner en marcha el Plan Emple@ +30

Este nuevo programa permitirá la contratación de desempleados de mayores de 30 años en la ciudad de Guadix. Los socialistas piden al Equipo de Gobierno del PP que aclare cuáles van a ser los proyectos a los que se va a destinar esta subvención.



image_print

El PSOE de Guadix, a través de su secretario general, Juan Ignacio Fernández, ha destacado la cantidad de 166.000 euros que recibirá el Ayuntamiento accitano para poner en marcha el Plan Emple@ +30 de la Junta de Andalucía, un nuevo programa destinado a la inserción laboral de desempleados mayores de 30 años.

Según el representante del PSOE, la Junta de Andalucía vuelve a cumplir con la ciudad de Guadix, “siendo el empleo la prioridad de los socialistas”, recordando que “no es la primera vez que la Junta destina dinero a los ayuntamiento andaluces, como el Plan Emplea Joven, para menores de 30 de años, que en Andalucía ha tenido un presupuesto total 200 millones de euros”.

En este sentido, Fernández se ha referido a la situación del desempleo en la ciudad de Guadix, “donde por cada 10 personas que han perdido su afiliación a la Seguridad Social, 8 pertenecían al régimen general. Es decir, la crisis la están pagando los trabajadores, y en Guadix, principalmente los del sector servicios”.

Por este motivo, ha pedido al Ayuntamiento de Guadix que valore las cifras para realizar un proyecto que permita a los desempleados accitanos incorporarse a la vida laboral. “Que no vayan a hacer como ha ocurrido en otros municipios, que han destinado este plan a la suplencia de trabajadores municipales”, ha finalizado Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *