Lunes, 24 Julio, 2017

            

Guadix promueve una nueva sesión del programa de senderismo con una ruta por Jérez del Marquesado

El programa de senderismo para mujeres prevé una salida mensual a diferentes puntos de la geografía accitana

Gabinete


image_print

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha celebrado una nueva sesión del programa de senderismo, en esta ocasión con una ruta por Jérez del Marquesado. Tal y como recuerda la concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Mª Carmen Alcalá, con el desarrollo de esta actividad, “además de ofrecer a las participantes la ocasión de disfrutar de un espacio de convivencia entre mujeres en la naturaleza se pretende darles a conocer el rico patrimonio natural de la comarca y mostrarles la importancia de reservar un tiempo y un espacio para ellas mismas. Y, al mismo tiempo, se realiza una interesante retroalimentación aprovechando el conocimiento de las mujeres participantes sobre la flora y la fauna de la zona y sobre el propio entorno”.

El programa de senderismo para mujeres prevé una salida mensual a diferentes puntos de la geografía accitana con el acompañamiento y asesoramiento de monitores especializados de la empresa Acciaventura, así como de voluntarios de Protección Civil. Cada sesión se inicia con una explicación teórica sobre la flora y la fauna de la zona a recorrer y unos ejercicios de calentamiento para, a partir de ahí, realizar el recorrido previsto cada mes. Como siempre, el grupo se ha dividido en dos niveles: uno de dificultad media y otro de dificultad baja.

El programa de senderismo forma parte, junto a los talleres de yoga y autoestima, de las actividades permanentes del CMIM. Mª Carmen Alcalá recuerda que “se trata de tres actividades en las que prima la perspectiva de género y que tienen como principal objetivo que las mujeres tengan un tiempo y un espacio propios”. Las tres tienen muy buena acogida entre las accitanas, llegando a ser de las actividades municipales más demandadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *