Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Guadix incide en la importancia de un adecuado uso de los protectores solares

Tal y como se recuerda desde la concejalía, las enfermedades de la piel han aumentado considerablemente en los últimos años, y un alto porcentaje de los problemas viene asociado a las quemaduras solares y a la exposición al sol de forma indebida.



image_print

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Laura Serrano, sigue con el desarrollo de la campaña “Disfruta el verano de una manera saludable” puesta en marcha en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana e incide ahora en la importancia de un adecuado uso de protectores solares.

Tal y como se recuerda desde la concejalía, las enfermedades de la piel han aumentado considerablemente en los últimos años, y un alto porcentaje de los problemas viene asociado a las quemaduras solares y a la exposición al sol de forma indebida. Por ello, se trasladan una serie de consejos a tener en cuenta en la exposición al sol y en la elección y uso de protectores solares:

– El protector solar debe aplicarse sobre la piel aproximadamente una media hora antes de la exposición al sol.

– Después de cada baño hay que volver a aplicar el protector solar.

– Vigilar las zonas más sensibles del cuerpo al sol tales como cara, cuello, hombros, manos, espalda y torso.

– Si se toman medicamentos hay que consultar al médico o farmaceútico antes de la exposición al sol para evitar algún tipo de reacción adversa.

– Se debe buscar asesoramiento especializado sobre el tipo de protector solar a utilizar según el tipo de piel.

– Si realizamos una exposición prolongada al sol, hay que volver a utilizar el protector solar dos horas después de la última aplicación.

– Hay que tener una protección y vigilancia especial de los niños y niñas, ya que su piel es más sensible.

– Si tras la exposición solar se observan cambios de color o forma en pecas o lunares, consultar inmediatamente a un especialista.

– Incrementar el factor de protección solar según la situación ambiental y la actividad realizada.

– Los protectores solares tienen una duración aproximada de un año, al transcurrir dicho tiempo pueden resultar ineficaces e incluso pueden provocar reacciones en la piel.

– Conservar los protectores solares en condiciones ambientales adecuadas; no se recomiendan lugares que puedan ser sometidos a altas temperaturas.

– Mantener los bronceadores bien limpios, sin restos de arena, en lugar fresco y seco.

– Si al utilizar el bronceador se aprecia un cambio de color, textura o aroma, deséchalo rápidamente.

– El etiquetado del protector solar, define su seguridad y calidad. En él deben figurar la marca y función del producto, índice de protección, cantidad, modo de empleo y precauciones, ingredientes, datos del responsable de su puesta en el mercado, número de lote y fecha de caducidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *