Jueves, 19 enero, 2017

Guadix consigue 400.000 euros para el Teatro Romano

“La reunión de trabajo mantenida con la delegada del Gobierno de la Junta está dando sus frutos”, asegura la alcaldesa accitana

Inmaculada Olea haciendo las declaraciones | Foto: Gabinete


image_print

Ya se anunciaba hace unos días en la reunión de trabajo mantenida en Guadix con la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, para abordar diferentes temas de interés para la ciudad. Según comunicó entonces a la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Olea Laguna, y al resto de la corporación de la municipal “es intención de la Junta seguir invirtiendo en el Teatro Romano, uno de los elementos patrimoniales de mayor importancia no sólo en Guadix sino en toda la provincia”. Para ello se planteaba una adenda al convenio con Vivienda para destinar unos fondos que había para vivienda a la recuperación y puesta en valor del Teatro.

Y ese anuncio se confirma apenas una semana después como una realidad, puesto que ya se ha recibido en el Ayuntamiento la comunicación de la cesión de créditos de la Barriada de Andalucía para proyectos relacionados con el casco histórico y el Teatro Romano. Según los datos aportados esta mañana por la alcaldesa accitana, son algo más de 400.000 euros los que podrán destinarse a este fin gracias al cambio realizado en la cesión de créditos.

Esa cantidad estaba inicialmente prevista para actuaciones de política municipal de vivienda y suelo residencial, y el cambio realizado permite destinarla ahora a “actuaciones sobre el espacio público urbano dentro de la ciudad consolidada y prioritariamente en el área de la Alcazaba y el Centro Histórico de Guadix”, espacio en el que se encuentra precisamente el Teatro Romano, de manera que podrá utilizarse parte de estos fondos para su puesta en valor.

“Como ya dije el día que la delegada del Gobierno hizo su primera visita institucional a nuestra ciudad tras la constitución del nuevo Ayuntamiento, su presencia en Guadix denotaba la apuesta que la Junta hace por ella. Y este cambio en la cesión de créditos demuestra precisamente esa apuesta y la utilidad de esa reunión de trabajo de la que ya vamos recogiendo los primeros frutos”, detalla Inmaculada Olea.

Ha anunciado además que está a punto de salir a licitación la tercera de las actuaciones de emergencia programadas en el Teatro Romano con la que se concluirá esa necesaria consolidación de urgencia del recinto para, a partir de ahí, poder destinar estos créditos a la consolidación de nuestro Casco Histórico en el que se incluye, como elemento destacado, el Teatro Romano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *