Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Guadix Clásica echa el cierre con tres conciertos para no olvidar

El público accitano ha vuelto a disfrutar de una cuidada programación de música clásica



image_print

La vigésimo segunda edición de Guadix Clásica ha cerrado su vigésimo segunda edición este fin de semana con tres grandes conciertos que han estado a la altura del resto de la programación del ciclo y, de nuevo, con una excelente respuesta del público. La primera de las citas tenía lugar el viernes en la Iglesia de la Magdalena y corría a cargo de Syntagma Músicum Accitanum, que presentaba “Bitácora Musical. Sincrética Música” con obras de José Pablo Serrano. Fue un concierto de gran calidad que consiguió completar el aforo e hizo las delicias del público asistente, demostrando una vez más el gran acierto que supone apostar por el talento accitano.

Además de la apuesta por programar actuaciones de intérpretes accitanos, otro de los aciertos de Guadix Clásica ha sido el de acercarse a los anejos a través de la sección “La Clásica pasea por los anejos”, también con marcado acento local. Si el pasado fin de semana eran los anejos de Belerda y Paulenca los que difrutaban de esta iniciativa, ayer domingo era Hernán Valle el que contaba con el espectáculo “Gala lírica de música popular española. Voz y guitarra” a cargo de Víctor Cruz, Carmen García Segura y Mª del Mar Rivera Torres en un concierto que daba comienzo a la una del mediodía y que también resultó todo un éxito.

Y como broche de oro a la Guadix Clásica de este año se contaba ayer en el Teatro Mira de Amescua con el espectáculo familiar “Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado”, una cita que consiguió llenar el teatro y que hizo disfrutar al público de una velada única gracias a la gran maestría y expresividad de Ara Malikian al violín y a la gran calidad de la joven orquesta que le acompaña. Fue un concierto de lo más divertido que no dejó a nadie indiferente.

Se cierra así este ciclo que se organiza desde el Ayuntamiento de Guadix con el apoyo de la Diputación provincial de Granada, que destina una aportación del 50% del presupuesto global procedentes de los fondos destinados a proyectos singulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *