Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Guadix acogerá la II Feria de la Accitania, en la que participarán 30 municipios

El evento se celebrará del 3 al 5 de agosto y tendrá 52 expositores de productos comarcales

Imagen de Guadix | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La localidad de Guadix acogerá del 3 al 5 de agosto la II Feria de la Accitania, en la que participarán 30 municipios para promocionar la agricultura, artesanía y turismo de la zona a través de 52 expositores de productos exclusivamente comarcales.

Durante la presentación, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, ha explicado que cada municipio podrá dar a conocer todo aquello que considere un beneficio y sirva, a su vez, de promoción para que sus fiestas y tradiciones atraigan a más personas.

Durante el primer fin de semana de agosto, el municipio contará además con una serie de actividades paralelas a la feria, como conferencias, actuaciones musicales, torneos de ajedrez y talleres de alfarería, madera, pan, jabón, cuero y ganchillo, según detalla la Diputación de Granada.

En esta segunda edición destacan las representaciones del “Alcalde Carbonero” de La Peza por las calles de Guadix en escenarios naturales y las de “Moros y Cristianos” de Aldeire que, según la alcaldesa “es una fiesta que se remonta al siglo XIX de acuerdo a los documentos históricos y representa la lucha de moros y cristianos adaptada a nuestra geografía”, que se recreará a través de tres representaciones de los textos más destacados.

El evento está organizado por la Asociación Comarca de Guadix Natural, la Fundación Pintor Julio Visconti y la Asociación El Eco de Accitania”, junto a la Diputación de Granada y a los ayuntamientos de Guadix, La Peza y Aldeire.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.