Sábado, 25 Marzo, 2017

Guadix acoge la primera prueba del Circuito Provincial de Triatlón

El III Circuito Provincial Sapiens Runner Spartan Triatlón agrupa un total de cinco pruebas que combinan natación, ciclismo y carrera

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Diputación de Granada, a través de su área de Deportes, ha puesto en marcha el III Circuito Provincial Sapiens Runner Spartan Triatlón, que agrupa un total de cinco pruebas de esta exigente disciplina deportiva que combina natación, ciclismo y carrera.

Guadix (29 de mayo), Albolote-Atarfe (12 de junio), Salobreña (10 de julio), Baza (14 de agosto), y Arenas del Rey (27 de agosto) son los municipios donde se celebrarán, a lo largo de este año, estas cinco pruebas a las que el circuito provincial dará cobertura y apoyo, con la colaboración de los ayuntamientos y de los patrocinadores (Sapiens Runner y Mercedes Benz).

Este circuito “nace para dar respuesta al creciente auge y demanda de esta emergente disciplina deportiva en la provincia”, y durante las pruebas convivirán deportistas aficionados y federados, según ha explicado durante la presentación del circuito el diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, que ha destacado “el interés de los municipios organizadores por la promoción de la actividad deportiva y por un circuito que cada día está más demandado, pese a su exigencia”. Una iniciativa, ha subrayado, “por la que apuesta la Diputación porque además de su interés deportivo es una magnífica excusa para conocer la provincia”.

Lorente ha informado de que existe un abono para las 100 primeras plazas que permite el acceso a las cinco pruebas y que está fijado en 105 euros para los empadronados en la provincia.

Por su parte, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, ha señalado que “el deporte no solo contribuye al bienestar físico sino emocional de las personas que lo practican, además de transmitir valores como la constancia o la superación”.

Olea ha destacado la riqueza medioambiental del entorno en el que se celebra la prueba en Guadix y ha informado que el triatlón de este municipio incluirá 750 metros a nado, 20 kilómetros y cinco kilómetros de carrera a pie.

La inscripción se hará a través de la web spartantriatlon.com, donde se podrá encontrar también toda la información del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *