Viernes, 28 Julio, 2017

            

Guadalinfo roza los 214.000 usuarios y las 1.300 actividades mensuales en Granada

Las actividades llevadas a cabo en los seis primeros meses del año en la provincia de Granada han sido 7.691, una media de de 1.282 mensuales

Usuarios guadalinfo | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Los Centros Guadalinfo en la provincia de Granada acumulan 213.820 usuarios los primeros seis meses del año, lo que supone el 19,8% de toda Andalucía, y 7.618 usuarios más, un 3% de aumento respecto a la cifra del año anterior.

En el primer semestre de 2016 se realizaron 264.611 conexiones registradas, y más de 10.770 personas se inscribieron en una o varias de las 7.691 actividades programadas en los 166 centros granadinos, una media de 1.282 al mes. Acciones dirigidas a capacitar a sus usuarios en competencias digitales, en digitalización de empresas y proyectos de innovación social, en el uso óptimo de las redes sociales, internet seguro, acceso y manejo de la administración electrónica o sacarle todo el partido al smartphone.

ACTIVIDADES

Los centros que la red Guadalinfo tiene en toda Andalucía acumulan 1.074.562 usuarios, 35.673 más que en junio de 2015, según los datos del primer semestre de 2016. La media mensual de conexiones realizadas desde los centros en los primeros seis meses del año ha sido de 200.000. Y 54.914 personas se inscribieron en una o varias de las más de 5.000 actividades mensuales programadas en los centros durante este tiempo (30.201 en total).

El Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por las ocho diputaciones andaluzas y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, gestiona la red pública de centros TIC Guadalinfo, con 775 centros solicitados en la Comunidad Autónoma, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales; asesoran a los usuarios en sus proyectos, e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Sus áreas de actuación son la empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

La Red Guadalinfo a través de su portal web http://www.guadalinfo.es/ permite a los usuarios/as de Guadalinfo estar al día del proyecto, interactuar con su centro de referencia o inscribirse en actividades. Durante el primer semestre del año se han abierto 1.002.577 sesiones en esta web, que además incluye un espacio para innovadores. Se trata de www.guadalinfo.es/innycia, donde promotores de ideas pueden trabajarlas hasta convertirlas en proyectos viables en un itinerario por fases en el que reciben información, formación, asesoramiento, apoyo y guía de mentores y expertos. Entre enero y junio se han dado de alta 36 nuevos proyectos, y actualmente 96 promotores están trabajando 114 ideas en Innycia con el apoyo de expertos, la colaboración de la comunidad y la guía de una red de 46 mentores (cinco de ellos incorporados en los últimos seis meses).

OCIO Y FORMACIÓN TIC

Durante la época estival, la programación en la Red Guadalinfo se adapta a las circunstancias especiales de estos meses. En este sentido los centros están inmersos durante julio y agosto en el #veranovivo, campaña de actividades para que colectivos de todas las edades aprovechen este período para incrementar sus competencias digitales. Ejemplos de estas actividades son los cursos de Scracht y Vídeojuegos para iniciar en programación a los más jóvenes, actividades para la digitalización de PYMES, iniciativas basadas en la promoción turística local o formación a desempleados para mejorar sus opciones de conseguir trabajo gracias a las TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *