'Guadalinfo Impulsa' prepara a ocho proyectos innovadores granadinos para dar el salto al mercado

Durante seis meses los participantes han contado con formación individual online, asesoramiento de expertos y mentores, y acceso a servicios de lanzaderas de empresas

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Participantes de la segunda edición de 'Guadalinfo impulsa' | Fuente: ArchivoGD
E.P
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La segunda edición del programa de aceleración de la innovación 'Guadalinfo Impulsa', que concluyó la pasada semana en Málaga con el Demo Day, prepara para dar el salto al mercado a ocho proyectos innovadores granadinos.

De los 23 promotores que han terminado todo el proceso formativo, 16 de ellos presentaron sus ideas a emprendedores, expertos y mentores, y siete de ellos también ante inversores.

Durante seis meses los participantes han contado con formación individual online, asesoramiento de expertos y mentores, y acceso a servicios de lanzaderas de empresas de Almería, Málaga y Sevilla. Cada becado ha participado en cuatro encuentros presenciales, seis horas de formación, 16 talleres y ocho tutorías personalizadas.

Organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos, (entidad gestora de Guadalinfo por encargo de las diputaciones y la Junta de Andalucía) el programa Guadalinfo Impulsa arrancó en julio de 2015 con una primera edición que se cerró con la generación de 12 proyectos de innovación.

En esta segunda convocatoria se concedieron 30 becas a innovadores y se amplió a tres provincias la estancia en lanzaderas de empresas, según informa en una nota la red Guadalinfo.

Las 30 iniciativas emprendedoras, que entraron al programa como ideas incipientes, han tenido en las lanzaderas el trampolín final para que sus proyectos den el salto al mercado: han convivido en un espacio coworking, mejorado sus competencias profesionales y habilidades personales, y comenzado a relacionarse con el tejido empresarial andaluz.

Un total de 23 de ellas, de temática variada, han completado su conversión a proyecto empresarial, procedentes dos de Almería, dos de Cádiz, ocho de Granada, dos de Huelva, uno de Jaén, tres de Málaga y cinco de Sevilla. Detrás de estas iniciativas hay un 52,1 por ciento de mujeres y un 47,8 por ciento de hombres, con edades comprendidas entre los 25 y 55 años.







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