Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Guadalinfo finaliza en Alfacar sus encuentros para “desconectar y compartir”

Han sido ocho jornadas que han reunido por toda la comunidad autónoma a los 777 agentes de innovación local que están al frente de los centros Guadalinfo entre los días 21 de noviembre y 14 de diciembre

Imagen de la jornada vivida en Alfacar | Fuente: Gabinete
E.P


image_print

Los 173 agentes Guadalinfo de Granada se han reunido este jueves en el municipio de Alfacar para “desconectar y compartir” en la última jornada del Espacio en Blanco 2017 de esta red que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos.

Han sido ocho jornadas que han reunido por toda la comunidad autónoma a los 777 agentes de innovación local que están al frente de los centros Guadalinfo entre los días 21 de noviembre y 14 de diciembre.

Este año los encuentros han tratado de que “cada una de las actividades propuestas” haya servido “para enriquecer y ampliar el bagaje de los participantes de una forma útil y práctica para su día a día”, ha explicado la red Guadalinfo en una nota de prensa.

Se trata de dar “la oportunidad de romper la rutina diaria y hacer red, trabajar en equipo, repensar su trabajo, compartir buenas prácticas entre municipios y conocer también las de otras provincias”.

La programación y el contenido está diseñado a través de múltiples dinámicas en que se han trabajado “la escucha activa, la creatividad, la estimación de prioridades, la colaboración interdisciplinar, la capacidad de reacción, la toma de decisiones, la asimilación de errores y la autorregulación personal y grupal”. También se han dado a conocer, a través de la práctica, “técnicas de dinamización que pueden después adaptar y desarrollar con los usuarios de sus centros”.

El Espacio en Blanco de la red Guadalinfo en Granada celebrado en Alfacar ha reunido a los responsables de los 173 centros de la red distribuidos por la provincia. El inicio de la jornada, la última tras un recorrido por las ocho provincias andaluzas, lo ha marcado la intervención del experto Juan Fernández Morales, que en la charla inspiradora ‘Cambio de aguja. Tecnología: ¿Qué nos depara el futuro?’, ha orientado a los participantes en “conceptos incipientes y herramientas con las que trabajarán a corto plazo, con el propósito de reciclar conceptos tecnológicos y digitales en constante cambio”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.