Lunes, 23 enero, 2017

Grupos asequibles, cruces temibles

Los jugadores granadinistas que estarán en el Mundial han tenido una razonable fortuna en el sorteo

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Cuatro jugadores del Granada CF estarán, si nada lo impide, en el Mundial de Brasil del próximo verano: Yebda y Brahimi (Argelia), Nyom (Camerún) y Karnezis (Grecia) son habituales en las convocatorias de sus respectivas selecciones, unos combinados nacionales que han tenido una fortuna relativa en el sorteo. Sus grupos son razonablemente asequibles, pero los rivales potenciales en los cruces se antojan realmente temibles:

Karnezis (Grecia), Grupo C. Tres ‘cocos’ en el horizonte: El guardameta suplente del Granada CF será, muy probablemente, titular en el torneo de selecciones por antonomasia. Su equipo, el griego, ha evitado a los cabezas de serie más potentes, y se medirá a la Colombia de Falcao o James Rodríguez, favorita para acceder a la siguiente fase como primera de grupo. Costa de Marfil y Grecia completan un grupo muy igualado, sin un gran ‘coco’, pero con cuatro buenos equipos.

Lo que sí se antoja realmente complejo para la Selección helena es el potencial cruce, sea primera de grupo o no. Uruguay, Italia o Inglaterra podrían ser sus rivales, tres campeones del mundo, temibles por su trayectoria histórica y por su nivel.

Nyom (Cameún), Grupo A. El reto de tumbar a Brasil: El lateral derecho del Granada CF representará al país africano, que ha quedado encuadrado en el Grupo A, el de Brasil, incontestable favorita a terminar en la primera plaza. Así, se antoja probable que Camerún esté en la pelea por la segunda plaza, junto a Croacia y México. Los leones indomables parten con ciertas opciones, pero, como en el caso de Grecia, el horizonte se llena de nubarrones, con la posible presencia de España, Chile u Holanda en frente en octavos de final.

Brahimi y Yebda (Argelia), Grupo H. Ante la posibilidad de hacer historia: Los futbolistas del Granada CF han sido determinantes en la clasificación de la selección norteafricana para el Mundial, un hecho que, por sí solo, ya supone un hito importante para su país. No obstante, pese a que el objetivo está cumplido, el grupo que les ha tocado en suerte les invita a soñar con un acceso a octavos de final que sería histórico. Bélgica, Corea y Rusia parecen favoritas para alcanzar las dos plazas de acceso a la siguiente ronda, pero la ausencia de un combinado de primerísimo nivel abre las puertas para la esperanza argelina.

En el caso de lograr el pase, como en el caso de Camerún y Grecia, la situación se complicaría, ya que, en el cruce, el rival podría ser Alemania o Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *