Martes, 17 Octubre, 2017

            

Grupo Trevenque debate sobre el futuro tecnológico del libro en la feria más importante del mundo

La empresa afianza su compromiso con los profesionales del sector editorial y el mercado latinoamericano en la 30º edición de la FIL

Homenaje de la FIL a América Latina | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el mayor evento editorial de habla hispana del mundo, cumple treinta años y Grupo Trevenque, empresa líder en software para librerías y editoriales, ha querido felicitar a todos los profesionales que forman parte del mundo del libro y que contribuyen a su crecimiento y revalidar su cita con este festival de las letras, donde por noveno año consecutivo estará presente con stand propio (NN6) del 26 al 30 de noviembre de  2016 en el Pabellón Internacional.

Además, los consultores editoriales Eduardo Peña y José Manuel Castro formarán parte activa del programa de actividades organizado por la FIL este año dentro del marco de debate sobre los cambios que experimenta el sector editorial, en general, y el futuro del libro electrónico, en particular, con sendas presentaciones orientadas al uso del sistemas de gestión especializados en optimizar todos los procesos asociados a la cadena de edición de un libro.

De este modo, “queremos aportar nuestro conocimiento y experiencia a un sector llamado a reinventarse desde el punto de vista tecnológico”, afirma José María Prados, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Trevenque, para quien nuestra presencia en Latinoamérica desde hace 16 años y la apertura de una sede propia en México desde hace siete “evidencia nuestro compromiso con el centenar de clientes que atendemos en un total de 15 países de América Latina, pero también el deseo de seguir trabajando para acercar a libreros y editores las ventajas de incorporar a sus modelos de negocio sistemas tecnológicos de gestión como Geslib y Gesedi y sus correspondientes aplicaciones web para el desarrollo de comercio electrónico en un contexto cada vez más competitivo y globalizado”.

En este sentido, Grupo Trevenque, también destaca por su labor de I+D en cuanto a la adaptación de dicha tecnología a las necesidades reales del mercado latinoamericano. Desde impresoras fiscales en Panamá, firma digital en Chile a timbrado de facturas en México, cada uno de estos países requiere de una adaptación a sus sistemas específicos y, en algunos casos, requiere de muchas horas de inversión en análisis y desarrollos.

“Cubrimos el huso horario GMT-3 a GMT-8 de América Latina y Estados con nuestro personal de la oficina de México y trabajadores de nuestra sede en España, que tienen su jornada laboral adaptada a la de nuestros clientes de dichas franjas horarias. Ambos equipos, además, se encargan de adaptar a cada uno de los diferentes mercados las versiones particulares de nuestros sistemas, cumpliendo así sus requisitos legales y fiscales”, explica José María Prados, que también destaca la ardua labor llevada a cabo por la empresa desde el punto de vista de las instituciones, “con las que a lo largo de este años hemos  fraguado proyectos y acuerdos que nos permiten generar confianza y fidelidad con los empresarios del libro”.

Secretaría de Cultura, Cámara del Libro, Asociación de Libreros,Instituto de Desarrollo para Libreros, Red de Editoriales Universitarias, Centro Regional para el Fomento del Libro, Asociación de Librerías Independientes, etc. son algunas de las entidades con las que Grupo Trevenque está en contacto para ofrecer su apoyo y hacer llegar su tecnología al tejido empresarial editorial del país.

Fruto de este intenso trabajo y de la constante labor de desarrollo del equipo técnico ha sido, por ejemplo, la integración de Geslib con la comunidad online de difusión de la lectura más grande de México. Se trata de LibrosMéxico.MX:  una nueva plataforma digital perteneciente a la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, donde los editores comparten información actualizada de sus libros con distribuidores, bibliotecarios y libreros permitiendo a sus usuarios disponer de toda la información bibliográfica acerca de los libros comercializados.

Una herramienta muy valiosa para su trabajo diario que ahora tienen a su alcance gracias a Geslib, que permite la importación automática de toda esa información bibliográfica. Es decir, el librero podrá obtener con un clic todos los datos referentes al cualquier libro, desde la imagen de la portada, sinopsis, editorial o autor hasta su peso o dimensiones. De este modo, el profesional enriquece fácilmente su base de datos, ofrece un servicio de más calidad a sus clientes en cuanto a búsquedas y recomendaciones de lectura y les hace más atractiva la compra online.

FIL 2016, UN HOMENAJE A AMÉRICA LATINA 2016

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la que participarán más de 650 escritores de 44 países, además de importantes figuras de la industria del libro, la cultura, el pensamiento y la ciencia, cumple su trigésima edición con América Latina como Invitada de Honor, facilitando así la reunión de autores provenientes de regiones alejadas unas de otras, de diferentes géneros literarios, de generaciones distintas, contextos políticos parecidos o contradictorios, pero todos ellos unidos por la escritura, por la conciencia de la importancia de las letras y la crítica. De este modo, los encuentros del programa literario, los espectáculos y las actividades programadas ayudarán al visitante a comprender mejor la cultura, el arte, las ideas y el pensamiento de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *