Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Griñán decidirá con Chaves si convoca un congreso extraordinario del PSOE-A



image_print

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, descartó este lunes abordar una crisis de gobierno a corto plazo porque considera que su gabinete “está funcionando muy bien” y anunció que decidirá con el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, si se convoca un congreso extraordinario del partido, cuyo alcance, en cualquier caso, se limitaría a convertirle en nuevo secretario general.

   En declaraciones a los periodistas tras asistir a la conferencia que pronunció el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en los “Desayunos de El Correo de Andalucía”, Griñán aseguró que “es evidente que no hay crisis ni habrá crisis” en el Ejecutivo andaluz, algo que “ni me lo tengo planteado” porque, según dijo, “el Gobierno está funcionando muy bien y lleva seis meses nada más”.

   Respecto a la posibilidad de convocar un congreso extraordinario del PSOE-A, el presidente de la Junta se limitó a señalar que “eso es algo que decidiremos entre Chaves y yo” y quiso dejar claro que “se hará, si se hace, para mantener el “estatus quo” y pasar yo a la secretaría general”.

   “No habrá ningún otro problema de sustitución de estructuras, sino simplemente la asunción de la secretaría general en caso de que se hiciera necesario hacer algo”, recalcó Griñán, que limitó de este modo el alcance del eventual congreso regional extraordinario al relevo de Chaves al frente del PSOE-A sin modificar el resto de la Comisión Ejecutiva.

   Esta disposición de Griñán a la convocatoria de un congreso extraordinario del PSOE-A constituye un cambio en su posición, ya que hasta ahora venía defendiendo que el relevo de Chaves debería producirse en el Congreso Regional ordinario que corresponde tras las elecciones autonómicas de 2012.

   Por su parte, Chaves también se ha mostrado hasta ahora contrario a la celebración de un congreso extraordinario del PSOE-A. En su último pronunciamento al respecto, el pasado 3 de noviembre en los desayunos informativos de Europa Press, Chaves defendió la posición de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces pero dejó claro que el Congreso del PSOE-A debía celebrarse “cuando corresponda” porque “no hay ningún tipo de problema” entre Griñán y él, a pesar de que, según dijo, haya quienes se dediquen a “inventar problemas” e “intoxicar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *