Jueves, 23 Marzo, 2017

Greenpeace escala esta vez la estatua de Colón



image_print

Activistas de Greenpeace escalaron hoy, hacia las 11.00 horas, la estatua de Colón de la ciudad de Barcelona para protestar por la “falta de compromiso” de Estados Unidos –hacia donde señala el personaje– en el último día de reuniones previsto en Barcelona antes de la Cumbre del Clima de Copenhague.

Así, cuatro personas se encaramaron hasta la cima la estatua de Colón, a unos 60 metros de altura, desde donde desplegaron las pancartas “Salvad el clima” y otra con el logo de la organización. Además, desde el brazo del descubridor de América colgaron la pancarta “Climate chaos, who is the blame?” (Caos climático, ¿quién es el culpable?) para criticar la actitud de Estados Unidos en esta cumbre.

Una veintena de personas vestidas con monos naranja custodiaron la base del monumento con cintas para disuadir el paso en esta zona mientras se realiza la acción, al mismo tiempo que sostenían la pancarta “Zapatero: paremos el cambio climático”.  

“Colón señala a América porque allí está el mayor responsable de la catástrofe climática que se nos avecina”, afirmó el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, quien aseguró que la falta de liderazgo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  “ha quedado plasmada con la segunda peor puntuación de todos los presidentes”.

Paralelamente a esta acción, los ecologistas presentaron la Guía Política Climática, en la que se concreta la responsabilidad de cada país sobre la coyuntura climática, y en la que tanto el presidente estadounidense, Barack Obama, como Zapatero obtienen la peor puntuación respecto a estas negociaciones.

“De Zapatero se esperaba que aprovechase la conferencia de Barcelona para mostrar una clara voluntad de alcanzar un acuerdo vinculante, ambicioso y justo para salvar el clima, pero parece que le daba igual que esta reunión fuese en nuestro país”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *