Lunes, 23 enero, 2017

Grecia y ese seguro llamado Karnezis

El guardameta ateniense, que ha militado la pasada temporada en las filas del Granada CF, es uno de los baluartes del combinado heleno, que tiene como referencia ofensiva al poderoso Samaras y a Mitroglou

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

La selección griega, tras conseguir su clasificación para el Mundial ‘in extremis’ en la repesca frente a Rumanía, aparentemente no es una firme candidata para pasar a octavos de final. No obstante, el Grupo C está muy igualado y cualquiera de sus componentes podría dar la sorpresa y ocupar alguna de las dos primeras plazas que otorgan el pase a la siguiente ronda.

El combinado heleno ha mostrado un fútbol muy defensivo durante la fase clasificatoria, donde sólo ha encajado cuatro tantos. En esta línea, su potencial goleador ha sido escaso y tan sólo ha conseguido materializar doce tantos. Esta imagen es contradictoria en referencia al dibujo que la escuadra de Grecia plasma sobre el terreno de juego, un a priori ofensivo 4-3-3.

El conjunto griego es una de las selecciones nacionales por las que un jugador del Granada CF será mundialista, el guardameta Orestis Karnezis. El ateniense llegó a no ser convocado en un amistoso ante Corea del Sur el pasado mes de marzo, ya que no estaba disfrutando de minutos en la portería nazarí, pero la salida de Roberto por lesión hizo que Karnezis sobresaliera ante el Barcelona, lo que le valió para volver a ser llamado por seleccionador de Grecia, portugués Fernando Santos, y participar en Brasil.

Por otra parte, el veterano Karagouinis, quien es el líder en el centro del campo, y los atacantes Giorgios Samaras y Kostas MItroglou son los jugadores más destacados de la selección de Grecia

LA ESTRELLA

El delantero del Celtic de Glasgow Giorgios Samaras es el referente ofensivo del combinado heleno. A sus 29 años, va a disputar su segundo mundial en Brasil. El juego del de Heraclión es muy físico. Con su 1’93 de estatura domina el juego aéreo y es un hueso duro de roer aguantando el balón de espaldas a la portería.

LOS 23

Porteros: Orestis Karnezis (Granada), Panaglotis Glykos (PAOK) y Stefanos Kapino (Panathinaikos).

Defensas: Vangelis Moras (Hellas Verona), Kostas Manolas (Olympiacos), Giannis Maniatis (Olympiacos), Jose Holebas (Olympiacos), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund), Giorgios Tzavellas (PAOK), Loukas Vyntra (Levante) y Vasilis Torosidis (Roma).

Centrocampistas: Alexandros Tziolis (Kayserispor), Andreas Samaris (Olympiakos), Kostas Katsouranis (PAOK), Giorgos Karagounis (Fulham), Panagiotis Tachtsidis (Torino), Ioannis Fetfatzidis (Genoa), Lazaros Christodoulopoulos (Bolonia) y Panagiotis Kone (Bolonia).

Delanteros: Kostas Mitroglou (Fulham), Dimitris Salpingidis (PAOK), Giorgios Samaras (Celtic) y Theofanis Gekas (Konyaspor).

Seleccionador: Fernando Santos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *