Domingo, 27 Mayo, 2018

            

Greatest Shits, nuevo proyecto musical de Licaón Teatro

Redescubrir la música popular más “trash” y denostada, para crear un repertorio sorprendente y emocionante

Greatest Shits
Gabinete


image_print

El 18 y 19 de mayo Licaón Teatro estrena su tercer proyecto en forma de concierto-espectáculo en el Teatro CajaGranada. Una fiesta en el que el repertorio musical, quizás denostado por todos, se transforma en oro. Un repaso a los éxitos más “shits” de la cultura pop española para dejar ver su alma de verdadero “hit”.

Esta vez Licaón se asocia con tres artistas de la cultura musical y escénica granadina: la actriz y directora motrileña Chos, afincada en Madrid desde los años 90; Aitor Palomo, vídeo-dj y artista audiovisual, que ya colaboró en el anterior proyecto de la compañía (Val del Omar Sin Fin); y Dr. Monti músico y compositor. Y por primera vez como Licaón, Piñaki Gómez se pondrá al frente en el escenario.

Licaón Teatro (Piñaki Gómez e Irene Lombardo) nace en 2013, del encuentro de dos profesionales de las Artes Escénicas y la necesidad de buscar un espacio de expresión propio, donde aunar lenguajes y transitar límites creativos que lleven a una escena transformadora. Salomé, su primera puesta en escena, se financió a través de una de las campañas más ambiciosas de Crowdfunding de Andalucía, dentro de las Artes Escénicas. Se estrenó en un pase exclusivo para sus mecenas en el Teatro Caja Granada, y tuvo una gran acogida en el Teatro Alhambra en la temporada 2014/15. Después de un año de investigación, en mayo de 2017, estrenaron Val del Omar Sin Fin, un homenaje al “cinemista” granadino y padre del vídeo-arte José Val del Omar. Espectáculo con el que han estado nominados en seis categorías en los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2018 (Espectáculo Teatral, Dirección, Autoría Teatral, Autoría Musical, Diseño de Iluminación y Bailarina de danza contemporánea). Actualmente están preparando también dos colaboraciones con el Centro José Guerrero, consolidando su compromiso con el panorama más vanguardista y contemporáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?