Sábado, 21 enero, 2017

Gravity sigue intratable y Machete Kills se estrella

Taquilla internacional

E.P.


image_print

Ni siquiera el multioscarizado Tom Hanks metido en la piel de un heroico capitán ha podido destronar a Gravity. La espectacular cinta de Alfonso Cuarón sigue flotando ingrávida en lo más alto de la taquilla norteamerica eclipsando el debut del drama sobre piratas somalíes Capitán Phillips en una batalla que enfrenta a dos posibles aspirantes al Oscar.

El thriller en 3D sobre el espacio exterior protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney que encarnan a dos astronautas flotando hacia la nada en el espacio, mantuvo el primer puesto por segunda semana, recaudando 44,3 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

Gravity ya ha superado la barrera de los 100 millones de dólares en el Box Office USA con 123,5 millones de dólares en diez días. En el el resto de mercados, la cinta ha amasado otros 68 millones por lo que su recaudación global supera ya los 190 millones de dólares.

El impulso de Gravity batió a los 26 millones de dólares de Capitán Phillips, un drama protagonizado por Tom Hanks que se basa en un secuestro real de un buque de carga estadounidense. La película de animación Lluvia de albóndigas 2, (Cloudy with a Chance of Meatballs 2″ se llevó el tercer puesto con 14,3 millones, según estimaciones del estudio.

El cuarto puesto fue para otro estreno, Machete Kills, lo nuevo del director Robert Rodíguez que en esta ocasión parece haber pinchado en hueso. Aunque esté en el cuarto lugar de las más vistas en la taquilla estadounidense, la diferencia de recaudación con las que ocupan el podio es tremenda.

La secuela de las disparatadas y sangrientas aventuras del personaje al que da vida Danny Trejo no han superado los cuatro millones de dólares en su primer fin de semana, lo que supone el peor estreno en la carrera de Robert Rodríguez.

La crítica ha sido muy dura con Machete Kills y ni siquiera la legión de rostros conocidos con los que cuenta la cinta -entre los que destacan nombres como los de Lady Gaga, Mel Gibson, Antonio Banderas, Charlie Sheen, Michelle Rodriguez o Sofia Vergara- han conseguido atraer al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *