Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Grave en la UCI el hombre que se cayó en un barranco cuando salió a coger espárragos en Montefrío

Sufre un traumatismo craneoencefálico

Operativo de la búsqueda del desaparecido | Archivo GD
E.P


image_print

El hombre de 41 años que permaneció desaparecido este pasado lunes tras salir al campo a buscar espárragos en el municipio granadino de Montefrío, cuando cayó en un barranco, permanece ingresado en la UCI del Hospital Campus de la Salud de Granada en estado grave.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes oficiales de Salud que han concretado que el hombre, que fue hallado en la tarde de este pasado lunes a unos 300 metros del lugar en que se le había perdido la pista la noche anterior, sufre un traumatismo craneoencefálico.

Según informó el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el teléfono único de emergencias recibió una llamada en la medianoche del domingo al lunes en la que se informaba de la desaparición de este hombre que había salido al campo y del que solo se halló su vehículo en la carretera provincial GR-4402.

El 112 dio aviso al Grupo de Emergencias de Andalucía, la Guardia Civil, la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y efectivos municipales de Montefrío, los cuales centraron su búsqueda en el área conocida como Las Nogueras, el último lugar donde se había visto al varón antes de desaparecer.

El GREA, que movilizó a cinco efectivos y tres vehículos, desplegó un puesto de mando avanzado en la Asociación de Vecinos Milanos Valle desde donde se coordinó la búsqueda con reuniones en las que participaron representantes de los distintos cuerpos que han compuesto el operativo.

La Guardia Civil trabajó con un helicóptero además de con las patrullas terrestres, mientras que Bomberos movilizó efectivos de los parques de Loja, Granada y Guadix, y Protección Civil a agrupaciones de Loja, Albolote, Atarfe, Huétor-Tájar y Santa Fe, además de Montefrío, habiéndose desplazado con Bomberos unidades caninas que formaron parte también del operativo y fueron decisivas para encontrar al hombre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.