Martes, 17 Octubre, 2017

            

Grandes futbolistas que fallaron penaltis decisivos

Incluso los mejores fallan, un gran número de futbolistas históricos han marrado lanzamientos desde los once metros en momentos decisivos

Sergio Ramos falló un penalti decisivo para los intereses de su equipo | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

La ‘pena máxima’, lanzamiento desde los once metros que enfrenta a portero y jugador de campo cara a cara, suele saldarse con tanto a favor del equipo atacante. Sin embargo, hay veces en las que la peor de las suertes puede aparecerse en el escenario más grande imaginable y ante los futbolistas de mayor calibre. Leo Messi lo vivió en sus carnes tras errar un penalti ante Chile en la final de la Copa América Centenario, pero no es el único ‘crack’ a nivel mundial que ha errado desde los once metros, otros jugadores que lo hicieron son:

Juan Román Riquelme

El argentino consiguió llegar a las semifinales de la UEFA Champions League en el año 2006 con el Villarreal. Enfrente esperaba nada mas y nada menos que el Arsenal de Thierry Henry, que logró adelantarse en el marcador, allanando el camino del conjunto inglés hacia la final. Sin embargo, la suerte se cruzó en el camino del ‘submarino amarillo’ en forma de pena máxima, Riquelme era el encargado de tirarlo, lo demás es historia.


 

Andriy Shevchenko

El astro ucraniano alcanzó con el AC Milan la final de la Champions League en 2005. En este caso el encuentro contra el Liverpool llegó a la prórroga y, a dos minutos del final (en el 118), le tocó al ariete del conjunto italiano lanzar el penalti. Jerzy Dudek fue el encargado de echar por tierra la oportunidad.


 

‘Zico’

Aunque es reconocido como una de las mayores leyendas de la historia del fútbol y era toda una estrella en la década de los ochenta, Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’ marró un penalti en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 ante Francia. Ambas selecciones llegaron a la ‘lotería’ de la tanda de penaltis y fueron los brasileños quienes quedaron eliminados con este fallo.

 

Roberto Baggio

Considerado como uno de los mejores futbolistas italianos de la historia, el delantero también falló un penalti histórico y decisivo. Año 1994, de nuevo una tanda de penaltis en la Copa del Mundo, pero esta vez hablamos de una final. Italia se enfrentaba a Brasil, que se convirtió en tetracampeona gracias al fallo de Baggio, que afirma que aún sueña con ese lanzamiento.


 

David Trezeguet

El futbolista de origen franco-argentino se convirtió en protagonista de la Copa del Mundo de 2006 celebrada en Alemania al estrellar contra el larguero un lanzamiento desde los once metros que convirtió a Italia en campeona. Tras llegar a la tanda de penaltis, Trezeguet fue el único futbolista que falló uno de los lanzamientos.


 

John Terry

Año 2008, final de la Champions League entre dos rivales de la misma liga: Chelsea y Manchester United, que terminan el encuentro en empate y llegan a la tanda de penaltis. Ahí es donde John Terry, hombre bandera del conjunto londinense, resbala durante el lanzamiento y lo falla. El Manchester United se convierte en campeón finalmente ante un desolado Terry que acabó convertido en un mar de llantos.


 

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo

El Real Madrid llega a semifinales de la máxima competición europea, donde le espera el Bayern de jugadores como Ribéry, Robben, Lahm o Neuer. Con la plaza de finalista en juego, Cristiano Ronaldo falla el primer lanzamiento de la tanda, que culmina con el ya histórico balón que el central de Camas mandó por encima del larguero de Manuel Neuer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *