Domingo, 22 enero, 2017

Grandes empresas de distribución invertirán 400 millones y generarán 3.000 empleos en Andalucía

Los empresarios destacan la seguridad jurídica que ofrece la comunidad autónoma



image_print

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha reunido este pasado martes con los representantes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que le han trasladado su previsión de invertir 400 millones de euros hasta 2015 en Andalucía para abrir nuevos centros y ampliar superficies ya existentes, lo que se va a traducir además en la creación de 3.000 nuevos empleos.

En la reunión, celebrada en San Telmo, según señala la Junta en una nota, han participado el presidente de Anged, Alfonso Merry del Val; el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; el consejero-director general de Carrefour, Pascal Clouzard; el director general de Alcampo, Pedro Alonso, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara. La ANGED representa en total a 17 grandes empresas del sector.

Junto a estas previsiones del sector de la distribución, sus representantes han valorado ante la presidenta de la Junta la “seguridad jurídica” que ofrece Andalucía para la inversión.

Díaz y estos empresarios han analizado también el protocolo de colaboración que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tiene suscrito con la Anged desde el pasado mes de junio, por el que un total de 1.502 productos agroalimentarios andaluces, procedentes de 250 proveedores, se promocionan en hipermercados, supermercados y autoservicios.

El objetivo de la iniciativa, llamada ‘Sabor de Andalucía, Calidad Certificada’, es potenciar los productos andaluces con Calidad Certificada a través de una campaña de promoción de primer nivel en las cadenas de la gran distribución.

Asimismo, la medida pretende también dinamizar el consumo alimentario, fomentar el desarrollo del sector agroalimentario, velar porque los productos cumplan los requisitos de calidad según la normativa y fomentar la internacionalización de este tipo de productos.

La campaña comenzó el pasado 18 de junio y se mantendrá hasta la primera quincena del mes de agosto, inclusive, en El Corte Inglés, Eroski, Carrefour y Alcampo. En total, participan en esta campaña de promoción un total de 2.380 establecimientos, entre ellos 360 hipermercados y más de 2.000 supermercados y autoservicios, con una superficie total de tres millones de metros cuadrados.

En la actualidad, las ventas de los agricultores, ganaderos y pescadores andaluces concentran el 28,5 por ciento de las exportaciones andaluzas, llegando a más de 50 países. Con esta campaña, además de contribuir a la recuperación de la economía, se consigue llegar a más destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *