Martes, 24 enero, 2017

Granada ya piensa en el Día de la Cruz

Como en años anteriores, las barras en la calle estarán prohibidas y sólo se permitirán en lugares de interior

E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha los preparativos para celebrar el 3 de mayo el Día de la Cruz, que desde hace varios años cuenta con un carácter más tradicional a raíz de que se prohibiera la instalación de barras junto a las cruces situadas en la vía pública, evitando también los botellones que de manera espontánea celebraban los jóvenes junto a estas instalaciones.

Ya está abierto el plazo para que los colectivos interesados presenten sus solicitudes para el montaje de cruces y para inscribirse en el concurso oficial en las secciones de calles y plazas, patios, escolares y escaparates, según ha anunciado este martes en rueda de prensa el concejal de Cultura, Juan García Montero (PP).

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de abril y será el día 22 cuando una comisión integrada por los distintos grupos políticos aprobará las cruces que quedarán inscritas oficialmente al concurso, así como las ayudas económicas para el montaje en las secciones de calles, plazas y patios que no lleven asociada una barra. Concretamente, el Ayuntamiento destinará una partida global de unos 40.000 euros para este cometido.

El edil de Cultura ha recordado que, como en ediciones anteriores, no estará permitido el consumo de alcohol en la vía pública y sólo se dará permiso para montar barras asociadas a cruces que se encuentren en lugares de interior.

Dado que este año el Día de la Cruz cae en sábado, las cruces podrán estar instaladas en las calles desde las 17,00 horas del 2 de mayo, momento en que los miembros del jurado visitarán los distintos montajes, hasta las dos de la madrugada del 4 de mayo. La cruz municipal se expondrá en la plaza del Carmen, donde se desarrollarán las distintas actividades culturales y actuaciones previstas para esta festividad.

El pasado año se instalaron en la ciudad unas 80 cruces –frente a las 68 de 2012–, de las que 22 pertenecían a la sección de calles y plazas; 23 a la de patios; 17 a la sección escolar y otras 17 a la de escaparates. Once de estas instalaciones –incluidas en las secciones de patios y colegios– contaron con barras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *