Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Granada ya es Ciudad Europea del Deporte 2019 oficialmente

La ciudad presentó ayer su candidatura en el Ayuntamiento para lograr este reconocimiento, entregado por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte

Presentación de la candidatura | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Las ciudades de Granada, Soria, Igualada y Fuenlabrada han sido declaradas este viernes ‘Ciudad Europea del Deporte 2019’, un reconocimiento de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) y que les incluirá en una red formada por 20 ciudades del continente, con el objetivo de promocionar y celebrar grandes eventos tanto en deporte de élite como de base.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se congratuló por esta distinción y manifestó que así su ciudad “aumenta presencia y visibilidad en los grandes espacios europeos de promoción y difusión del deporte, mediante la participación de los deportistas y de la ciudad en eventos deportivos de trascendencia internacional”.

En el comunicado que ACES remitió al alcalde, se describió a Granada como “un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto”. Y también que sus instituciones “han desarrollado una política deportiva ejemplar con buenas instalaciones, programas y actividades”.

Esta distinción se produjo apenas un día después de que el Ayuntamiento granadino promoviese su candidatura. Así, el alcalde se alegró de la “enorme repercusión” que para Granada tendrá esta situación para una sociedad “cada día más concienciada en los beneficios de la práctica del ejercicio físico”.

BUENAS NOTICIAS PARA SORIA, IGUALADA Y FUENLABRADA

Mientras tanto el alcalde de Soria, Carlos Martínez, también recibió la buena noticia al respecto de su candidatura y de las otras dos localidades agraciadas. De hecho, el comité evaluador de ACES estuvo el pasado julio en tierras sorianas conociendo los detalles y al final de su estancia ya indicaron que había muchas posibilidades de alcanzar este reconocimiento.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento soriano, Ángel Hernández, expresó su gran “satisfacción” nada más enterarse de la distinción y recordó que, aunque Soria ya estaba “muy vinculada” al deporte, “ahora lo podemos decir bien alto y con todas las letras”.

Según palabras del propio Hernández, todo ello permitirá a Soria “establecer vínculos” con otras ciudades para proyectos conjuntos y también “para ser un referente europeo e incluso mundial” gracias a este nombramiento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.