Jueves, 24 de Enero de 2019

            

Granada ya conoce a los tres Reyes Magos de Oriente | Vídeo

Un año más, la Cabalgata del 5 de enero contará con la presencia de las 'Reinas Magas': dos deportistas y la rectora de la UGR

Presentación de los Reyes Magos de Oriente que participarán en la Cabalgata del próximo 5 de enero | Imagen: Javier Gea
Gabinete | Imagen: Javier Gea


image_print

El gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Rubio (Melchor), el director del Instituto de Astrofísica, Antxon Alberdi (Gaspar), y el violinista de la Orquesta Ciudad de Granada Israel Fransa (Baltasar) representarán este año en Granada a los Reyes Magos de Oriente, según ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

Además, la Cabalgata del 5 de enero contará, al igual que el año pasado, con tres ‘Reinas Magas’ encarnadas por la atleta granadina campeona de marcha, María Pérez, que acompañará al rey Melchor; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, quien encabezará el cortejo de Gaspar; y la jugadora del equipo RACA de baloncesto Laura Arrojo, que será reina junto a Baltasar.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

Para el alcalde, Francisco Cuenca, los Reyes Magos de este año representan los valores fundamentales de Granada y rinden homenaje al comercio, la ciencia, la cultura y el deporte. “Somos una ciudad que, cargada de prestigio, se abre al mundo como Ciudad de la Ciencia, de la Innovación del Conocimiento; como Ciudad de la Cultura y, este año, como Ciudad Europea del Deporte. Valores que, entendíamos, están también vinculados a la economía y a la Empresa”.

Así, el Rey Melchor, que encarna el director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Rubio, representa según el alcalde, el deseo de prosperidad, crecimiento y desarrollo que ofrece Granada en el terreno de la pequeña y mediana empresa y del comercio de proximidad. “Miles de familias dependen de este ámbito”, ha dicho, “y queríamos que ese deseo de prosperidad y empleo estuviera representado por una de las máximas figuras, que es quien tira día a día del carro de la Cámara de Comercio”. También María Pérez, “la mejor atleta de este país”, es para Cuenca un ejemplo “para los miles de niñas que practican deporte en esta Ciudad Europea del Deporte”.

Por lo que se refiere el Rey Gaspar, encarnado por el director del Instituto de Astrofísica, Antxon Alberdi, el primer edil ha valorado que Granada está presente en los grandes centros de investigación del espacio, gracias a este organismo investigador, “único Severo Ochoa de Andalucía y vanguardia de la interacción que nuestra ciudad tiene con el mundo”. También ligada con la ciencia y el conocimiento, la reina del cortejo de Gaspar, la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, encarna los valores de “una universidad ciudadana, que genera el conocimiento y la actitud crítica permanente en base a la reflexión y que no solo aporta un modelo de empleo basado en el conocimiento, sino que también nos hace un poquito más sabios, como es la propia reina, una mujer sabia”, según Cuenca.

Por último, el alcalde ha destacado el papel de la Orquesta Ciudad de Granada “como referente fundamental” del prestigio musical de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional para presentar al Rey Baltasar, “encarnado por magnífico violinista de la OCG Israel Fransa” y se ha referido a la jugadora de baloncesto Laura Arrojo y Reina Baltasar “y que representa a esas mujeres del deporte que cada día luchan por abrir un espacio a la igualdad en el ámbito deportivo”.

Durante el acto de presentación de los Reyes y Reinas Magas, el alcalde ha estado acompañado en el Ayuntamiento por todos los designados, con la excepción de Israel Fransa, que se encuentra ahora mismo en su tierra natal, Brasil pero que han agradecido su elección a través de un mensaje audiovisual grabado que se ha difundido durante el acto.

Tras concluir que la ciudad de Granada y su Ayuntamiento están ya preparados para recibir a los Reyes Magos de Oriente, Francisco Cuenca ha expresado para 2019 sus deseos de que “éste sea el año en el que se siga avanzando y se concrete la ubicación del acelerador de partículas en nuestra ciudad y en nuestra provincia, y sigamos también avanzando en materia de igualdad, salud, deporte, empleo y desarrollo económico en un nuevo modelo productivo ligado al conocimiento y la innovación”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.