Viernes, 28 Julio, 2017

            

Granada ya brilla para la Navidad

Los bailaores Juan Andrés Maya y Juan Montoya 'Farruquito' han sido los encargados de poner en marcha las luces de cara a las fiestas

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El reloj del Ayuntamiento de Granada marcaba las 19.15 cuando los bailaores Juan Andrés Maya y Juan Montoya ‘Farruquito’ conectaban, junto al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y uno de los nietos de éste la iluminación navideña que hará brillar a la capital nazarí hasta el próximo 6 de enero.

La Plaza del Carmen se puso sus mejores galas para recibir a decenas de granadinos, ávidos de ver, con sus propios ojos, el momento del iluminado: Familias con niños pequeños, jóvenes parejas y la plana mayor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, con algún ‘infiltrado’ del PSOE, como Baldomero Oliver, componían una escena puramente navideña, aunque aún queden casi tres semanas para el 25 de diciembre.

Arriba, en el balcón, Juan Andrés Maya resaltó que el acto suponía en “encendido de las ilusiones” y destacó que “Granada hace que la luz palpite“. El propio bailaor recitó un poema antes de dejar que la voz de una joven cantante, acompañada del sonido de las cuerdas de varias guitarras, empapase el ambiente con el tema ‘Granada, Calle de Elvira’, de Enrique Morente.

Después, ya con el sonido de villancicos tradicionales, interpretados en su versión flamenca, la Plaza del Carmen y toda la zona del centro de la ciudad  se iluminaron. Es Navidad en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *